X

Álvaro Valles, de vuelta a sus inicios

El guardameta amarillo visita este domingo el Benito Villamarín y al Real Betis Balompié, club en el que se formó como futbolista antes de recalar en el filial de la Unión Deportiva Las Palmas.

Álvaro Valles es uno de los mejores guardametas de este inicio de competición en LaLiga EA SPORTS. El portero de la Rinconada se ha mostrado excelso en cada uno de los partidos disputados por el cuadro de García Pimienta. Lleva 12 goles encajados en 13 jornadas, suficientes para ser merecedor, por el momento, del Trofeo Zamora con un coeficiente de 0,92 goles encajados, por delante de Ter Stegen (13 goles encajados en 13 partidos, coeficiente de 1).

Los números avalan a Valles, pero más sus cualidades. Con un equipo muy atrevido, es el primer jugador de campo con balón, además de haber evitado goles cantados con numerosas paradas, como demuestra el gráfico de Opta Analyst. Tiene un 78% de paradas, un dato demoledor. Un portero completo.

De vuelta al Benito Villamarín

Álvaro Valles fichó por Las Palmas Atlético en 2018 y desde ese momento no ha parado de crecer en Gran Canaria. Ya en la 19/20 disputó 21 partidos cuando alternaba la portería con Josep Martínez y Pepe Mel en el banquillo. A partir de ahí ha sido prácticamente un fijo, siendo su temporada pasada la de la consagración con el ascenso a Primera.

Valles, que se formó en la casa verdiblanca, regresa al Benito Villamarín justo cuando piensan en rejuvenecer su portería. Su nombre ya está en las agendas de muchos clubes europeos. La UD tiene una cláusula para que, con 25 partidos completados este curso, pueda renovar de manera automática. Valles sigue a lo suyo y apunta al Benito Villamarín para demostrar su talento y actual estado de forma.

Vea el VÍDEO:

Este artículo se modificó el 22/11/2023 17:06 17:06