Hasta hace poco cadetes, Valentín Pezzolesi y Dani Martín ya han debutado en Las Palmas C y en el Juvenil División de Honor en sus primeros meses como juveniles y la generación de 2007 ya tiene su propio espacio en los principales equipos de la entidad amarilla.
Marcos Márquez estaba marcando goles para ser el máximo goleador de Segunda División, Aythami Artiles o Nauzet Alemán aún no llegaban a los 22 años y vivían su primera etapa en la UD y los gemelos Suárez o Nacho Casanova eran las promesas que venían desde Las Palmas Atlético. Todo ello ocurría en 2007 mientras que Valentín Pezzolesi y Dani Martín daban sus primeros pasos de vida.
Valentín Pezzolesi (16/04/2007, Tenerife) y Dani Martín (28/06/2007, Tenerife) son a día de hoy los principales, que no únicos, estandartes de la generación de 2007 de la que ya empieza hablarse en la entidad amarilla. Campeones de Canarias la pasada temporada, estos dos jugadores recién terminada su etapa cadete ya saben lo que es jugar en Las Palmas C y en el Juvenil División de Honor.
Valentín Pezzolesi es un lateral derecho con mucha profundidad y seriedad defensiva que desde la pretemporada está en dinámica con el División de Honor, con quien ya se estrenó desde la primera jornada y con quien acumula 197 minutos en 5 partidos. Además, el pasado sábado en Fuerteventura hizo su debut y como titular con Las Palmas C, cuajando una buena actuación contra el Playas de Sotavento.
Por su parte, Dani Martín es un interior que responde al prototipo de jugador canario y que además cuenta con llegada al área rival. Cronológicamente debutó primero con Las Palmas C siendo partícipe en la victoria contra el Doramas y posteriormente debutó en el derbi juvenil con el equipo de Santi Lampón, con quien también jugó en la última jornada contra el San Fernando.
Su nombre es quizás más mediático una vez se incorporó este verano a la casa amarilla procedente del Barranco Hondo de Tenerife y tras haber pasado anteriormente por la cantera del Real Madrid, mientras que Valentín Pezzolesi ya está en su segunda temporada en la entidad amarilla tras llegar en el verano de 2022 procedente del Tenerife.
Además de estos dos jugadores, otros de la generación de 2007 empiezan a escalar dentro de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. En el segundo juvenil, Álvaro Artiles es el máximo goleador del equipo con 12 goles en las diez primeras jornadas. En ese equipo dirigido Héctor Nuez también está contando con minutos Álvaro Santana, cancerbero también del 2007 y ambos integrantes del Cadete que la temporada pasada consiguió el título de Canarias.
Un escalón más abajo, en el Juvenil C, destaca con luz propia otro delantero como Darío Quintana, llegado este verano del Veteranos del Pilar y que suma 16 goles en las primeras diez jornadas en la Juvenil Preferente. En el equipo de Kevin Morales también destaca Álvaro Robaina, que llegó a la casa amarilla procedente del Atlético de Madrid y tras ser internacional Sub 15 y Sub 16.
Este artículo se modificó el 25/11/2023 20:58 20:58