Las Palmas Atlético fue capaz de rescatar un punto en el tiempo de descuento para seguir al frente de la clasificación de Tercera Federación. Andy Villar estrenó su cuenta goleadora con el primer filial, que volvió a dar muestras de que nunca se rinde. El San Mateo, con un plan de partido muy preparado, mantuvo al filial amarillo hasta los minutos finales.
Cuatro cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado domingo en Puerto del Rosario. En la defensa, Juanma Herzog – convocado con el primer equipo – dejó su sitio a Ussama Ahmed, Gabri Palmero volvió tras su sanción en lugar de Óliver Viera mientras que Omar Sánchez y Saliou entraron en lugar de Pol Salvador e Iván Medina.
Como suele intentar el equipo amarillo, los pupilos de Raúl Martín intentaron dominar el esférico desde los primeros compases del encuentro, donde se encontraron a un rival que ejercía la presión en bloque alto y ello incomodaba a la vela chica, que tardó en encontrar portería hasta un disparo de Omar Sánchez a las manos de Ale Medina.
Con el paso de los minutos, Las Palmas Atlético fue sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego, lo que se tradujo en dos buenas ocasiones donde Ale Medina tuvo que esforzarse, primero para despejar un disparo de Gabriel Palmero y posteriormente para lucirse despejando una volea de Iñaki González.
Tras sendas ocasiones se volvían a equilibrar las fuerzas entre ambos equipos, con cambio obligado en el San Mateo por lesión incluido, y el fútbol vertical desaparecía por parte del filial amarillo, que dominaba en cierta manera el esférico pero no los tiempos del partido en unos minutos donde parecían ausentarse las porterías rivales.
Todo ello hasta que apareció Johan Guedes. Omar Sánchez filtró de manera precisa un buen balón para Johan Guedes, que no pudo superar a Ale Medina debido a una magnífica intervención del cancerbero visitante, que antes del descanso vio como el extremo de Valsequillo lo intentó con un disparo fuera del área que se fue desviado.
El filial amarillo tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero ya en la segunda parte y al poco de comenzar la balanza se decantó a favor del San Mateo. En un centro lateral, el balón tocó en la mano de Daniel Ojeda, por lo que el árbitro decretó una pena máxima que no desaprovechó Pedro Manzi para engañar a Álvaro Killane y poner al San Mateo por delante en el marcador.
El marcador provocó que el San Mateo diera un paso hacia atrás y la Unión Deportiva se hiciera dominador aún más del esférico, pero las conexiones en ataque no llegaban y Raúl Martín buscó soluciones desde el banquillo dando entrada a Diego Martín en un cambio ofensivo por Chechu Martínez y metiendo a Yadam Santana por Omar Sánchez.
El tiempo corría, los minutos pasaban y los acercamientos de Las Palmas Atlético chocaban una y otra vez contra la defensa del San Mateo, que a punto estuvo de llevarse la victoria hasta que llegó el empate de los amarillos. Como siempre ha hecho a pesar de su estatura, Andy Villar definió a la perfección con un cabezazo el centro de Saliou desde banda derecha.
El equipo amarillo volvía a rescatar un punto en los minutos finales como el pasado domingo en Fuerteventura, y otra vez, intentó e hizo méritos para llevarse la victoria que allí sí fraguó. En los minutos de prolongación, el filial lo intentó una y otra vez con intentos de Diego Martín, José Ángel Betancourt y Andy Villar, pero Ale Medina impidió que se completara la remontada.
Con este empate, Las Palmas Atlético consigue mantenerse en lo más alto de la clasificación gracias al golaverage general ya que está empatado al frente de la tabla con el Unión Sur Yaiza y el Tenerife, los tres con 27 puntos. El Lanzarote, por su parte, se queda con 26 puntos. Este viernes, los amarillos visitarán al Arucas.
Las Palmas Atlético 1-1 Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo
Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Gabri Palmero, Ussama Ahmed, Daniel Ojeda, Chechu Martínez (Diego Martín, m.60), Iñaki González, José Ángel Betancourt, Omar Sánchez (Yadam Santana, m.60), Saliou, Johan Guedes (Andy Villar, m.74) y Pau Ferrer. Entrenador: Raúl Martín
San Mateo: Ale Medina, Azael Perdomo, Matías No Garbarino (David Ramírez, m.61), Javi Mayor (Ismael Pérez, m.25), Dailos Tejera, Uday González, Adrián Trujillo ‘Chiqui’ (Dani Godoy, m.61), Cristian Padrón, Ale González (Yenerey Betancor, m.81), Santi Salgado (Javi Martínez, m.46) y Pedro Manzi. Entrenador: Israel Quintana
Goles: 0-1 Pedro Manzi (penalti), m.48; 1-1 Andy Villar, m.91
Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Gran Canaria). Amonestó a los locales Iñaki González (m.46), Gabriel Palmero (m.70) y Diego Martín (m.82). Amonestó a los visitantes Matías No Garbarino (m.52), Dani Godoy (m.62) y Ale González (m.86)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Duodécima jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024
Este artículo se modificó el 27/11/2023 19:49 19:49