El equipo dirigido por Santi Lampón consiguió la victoria contra el Atlético Paso en un encuentro que comenzó con más de cuatro horas de retraso tras tener incluso que aterrizar en Tenerife Sur por la mala climatología y por el mismo motivo, terminó aterrizando sobre las 23:30 horas en Gran Canaria.
El Juvenil División de Honor era conocedor de que este sábado tenía una visita difícil ante el Atlético Paso. Ya en la isla de La Palma se le escaparon los primeros puntos de la temporada cuando empataron (0-0) contra el Mensajero y este sábado el partido no fue nada sencillo, pero el equipo grancanario compitió y se llevó los tres puntos.
El campeón de invierno, ya desde la jornada anterior, consiguió adelantarse en la segunda parte gracias a un gol de Hugo Hernández tras un buen pase de Sergio Viera. Ya en el tiempo de descuento, Tomás Medina consiguió sentenciar el partido con un buen disparo desde la frontal del área que significó su décimo tercer gol de la temporada.
Más allá de lo ocurrido sobre el terreno de juego, la expedición amarilla ha sufrido una odisea para poder disputar el partido. Tras salir del Anexo a las 05:45 horas, cuando el equipo grancanario despegó a las 07:20 horas nada hacía presagiar lo que vendría después una vez el Gobierno de Canarias había dado por finalizada todas las alertas. El avión que llevaba al equipo amarillo intentó aterrizar en La Palma, incluso siguió rondando la isla en busca de que las condiciones meteorológicas mejoraran pero tuvo que poner rumbo a Tenerife Sur tras dos intentos de aterrizaje frustrados.
Finalmente, desde Tenerife Sur el equipo amarillo volvió a poner rumbo a La Palma tras la mejora de las condiciones climatológicas pudiendo aterrizar en La Palma, en su segundo intento de aterrizaje, a las 13:00 horas cuando el partido debía comenzar a las 11:00 horas. Tras el desplazamiento en guagua, el partido acabó por empezar a las 15:25 horas, con casi cuatro horas y media de retraso.
En el partido, donde los amarillos consiguieron la victoria y debutó Diego Rodríguez, Santi Lampón utilizó a Israel Mora, Valentín Pezzolesi, Diego Rodríguez, Ryan Luis, Nehuen Monserrat (Adrián Rodríguez, m.85), Sergio Viera, Aboubacar Bassinga ‘Abu’, Dani Martín (Iván Pérez, m.58), Adonay Domínguez (Tomás Medina, m.58), Sullivan Hernández (Ismael Hernández, m.85) y Hugo Hernández (Iván Martín, m.78).
A la vuelta, la misma historia. El equipo amarillo puso rumbo al aeropuerto de La Palma donde tenía previsto coger un avión a las 18:30 horas, vuelo que finalmente fue cancelado, quedando únicamente la opción de volver a Gran Canaria en un vuelo que estaba previsto salir a las 21:15 horas.
La situación se complicaba por momentos ya que la entidad amarilla empezó a realizar las gestiones necesarias por si debían hacer noche en tierras palmeras, siendo imposible conseguir hospedaje en el mismo lugar para los 24 integrantes del grupo, por lo que la preocupación aumentaba por momentos.
Finalmente, el vuelo pudo salir. Lo hizo con bastante retraso, sobre las 22:44 horas, pero la expedición amarilla pudo llegar sobre las 23:40 horas a Gran Canaria para volver al Anexo al Estadio de Gran Canaria y después a sus domicilios en una odisea de más de 18 horas de un sábado de muchas preocupaciones pero que acabaron con los integrantes del Juvenil División de Honor pudiendo dormir en sus casas y con los tres puntos en la maleta.
Este artículo se modificó el 04/12/2023 14:28 14:28