X

García Pimienta: «Se nos ha escapado un punto por nuestra culpa»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas escabulló los escándalos arbitrales y fue autocrítico con el equipo aunque reconoce sentirse orgulloso por el partido realizado en San Mamés.

La actuación de Juan Martínez Munuera no ha pasado desapercibido para nadie pero Xavi García Pimienta, que únicamente ha levantado la voz sobre una actuación arbitral y fue con este colegiado pero días después de su actuación en Sevilla, este miércoles, en caliente, prefirió no opinar mucho de las acciones polémicas.

«No puedo opinar porque no la he visto, solo en directo, naturalmente cuando estamos en el banquillo todo lo vemos de nuestro lado pero no puedo opinar realmente porque no la he visto repetida por televisión», dijo sobre la falta a Sandro Ramírez antes del 1-0. Sobre el penalti a Marvin Park, tampoco opinó: «Tampoco puedo opinar porque no la he visto, está claro que el árbitro en directo ve penalti y por eso lo pita, le corrigen desde el VAR, entiendo que si el VAR le ha llamado para que lo revise es que no había penalti pero tampoco puedo opinar porque no lo he visto».

«Me quedo con que el árbitro ha pitado penalti, además lo ha pitado muy rápido, muy fácil, porque lo ha visto … no he hablado con él porque ya no tiene solución por lo tanto no podemos hacer nada. Si es penalti o no lo miraremos tranquilamente en televisión pero el árbitro lo ha quitado después de la revisión del VAR y no podemos hacer nada», explicó una vez más Xavi García Pimienta.

Obviando las decisiones arbitrales, el técnico amarillo se mostró «muy orgulloso por el trabajo, me duele muchísimo que después de todo este esfuerzo no nos llevemos un punto porque los chicos se lo merecían pero el equipo no le pierde la cara ante ningún rival, compite ante cualquier rival en cualquier estadio y esto es lo que me hace sentir más orgulloso. Con estos chavales, al fin del mundo», valoró el entrenador catalán.

Todo ello, con bajas sensibles como las de Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro: «Esto es un equipo, aquí no hay jugadores titulares o suplentes, juegan los que yo decido, siempre el equipo por delante de todo, hoy teníamos par de bajas importantes de jugadores que estaban teniendo muchos minutos y el equipo ha salido con toda la actitud del mundo para sacar algo positivo de San Mamés, esto es la grandeza de este equipo».

A pesar de todo, el técnico amarillo también fue autocrítico: «Me voy con la sensación de que se nos ha escapado un punto por nuestra culpa, porque hemos cogido el balón y hemos pensado que íbamos a meter gol en la última acción. Ha entrado Sandro, Perrone que estaba muerto ha salido hacia adelante, nos hemos ido con cuatro o cinco jugadores hacia adelante con la posibilidad de que si perdíamos el balón íbamos a estar desprotegidos detrás. Me quedo más triste por eso. Nos pasó contra el Rayo Vallecano, que las ganas de ganar nos hicieron perder un balón en la construcción y supuso la jugada del penalti. Hoy otra vez, las ganas de ganar. Creo que si Sandro se la juegue, puede ser gol, falta, pero si perdíamos el balón estábamos desprotegidos atrás y en esto creo que nos hemos vuelto a equivocar», concluyó Pimienta.

Este artículo se modificó el 22/12/2023 13:17 13:17