El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas tiró de diplomacia pública en una intervención en El Chiringuito de Jugones y quiso destacar la complejidad de arbitrar un partido.
Tras la polémica actuación de Juan Martínez Munuera en San Mamés, con jugadores incluso mostrándose sorprendido de las decisiones arbitrales en redes sociales, Miguel Ángel Ramírez intervino unos minutos en El Chiringuito de Jugones para apaciguar las aguas y ser políticamente correcto con los árbitros.
«Es muy complicado cargar contra el árbitro cuando tu tienes que hacer tu trabajo y no te pueden marcar en el último minuto. Cargar todo el trabajo de un partido en una apreciación arbitral tampoco es justo», explicó el presidente amarillo, que sobre la falta de Sandro considera que «puede haberla, pero el árbitro está a pocos metros y al árbitro no le ha parecido que ha sido falta y ya no podemos rearbitrar el partido».
«Yo creo que el árbitro, como todos los árbitros, tienen muy complicado tomar decisiones. El VAR es quien le tiene que ayudar si él se equivoca. Nosotros interpretamos que hay una falta, él no lo ve, el VAR posteriormente no se lo dice cuando el Athletic marca el gol pues él estará en lo cierto y nosotros igual no hemos apreciado correctamente la jugada», comentó Miguel Ángel Ramírez.
«Hay conexión directa con la Federación para poder manifestar algún descontento. Pero si los que tenemos la responsabilidad en el fútbol español, atacamos a los árbitros le estaríamos haciendo un flaco favor al colectivo. Es muy complicado arbitrar», reiteró en varias ocasiones el presidente del representativo.
Este artículo se modificó el 22/12/2023 14:57 14:57