X

García Pimienta: «Este es el camino: competir, competir y competir»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy satisfecho tras la victoria de este sábado lograda contra el Villarreal y con los debuts de Juanma Herzog e Iñaki González en la élite del fútbol español.

Tras tres partidos sin conseguir la victoria en LaLiga EA Sports, la Unión Deportiva se reencontró con los tres puntos: «Muy contentos por la victoria, veníamos de conseguir un solo punto en los tres últimos partidos y necesitábamos sumar de tres para romper esa mala racha. 28 puntos, un poco más cerca del objetivo. Muy contento por la afición, sabíamos el disgusto que tenían por el día de Tenerife».

Sobre el partido, Xavi García Pimienta considera que «hemos sido mejores, es cierto que hemos tenido más eficacia, pero tengo la sensación de que los primeros 25 minutos hemos estado a un nivel excelente. El Villarreal está en la situación que está pero miras a los jugadores que tienen en el terreno de juego y son jugadores de primer nivel», explicó el técnico amarillo.

Todo ello, liderado por Kirian Rodríguez: «¿Qué voy a decir? Esta temporada ha dado un paso adelante en cuanto a liderazgo, jugar, juega muy bien, las quiere todas, es una cosa muy importante para nosotros porque queremos ser protagonistas con el balón y no se esconde nunca. Encima, a parte de jugar muy bien, está teniendo mucha llegada al área. Contento por él, se lo merece. Cuando está bien, nos hace mejores a todos».

«No lo sé, a mí me encantaría, creo que está rindiendo a un nivel excelente, también es cierto que cuando De la Fuente haga la lista y vea los jugadores de la posición de Kirian tenemos que ver si es mejor que el resto. A mí me encantaría. Lo que no tengo ninguna duda es que si lo convocan, lo haría a la perfección», explicó Pimienta sobre una hipotética llamada de la absoluta.

Este sábado, además, debutó y con gol Juanma Herzog: «Es un chico que lleva toda la pretemporada con nosotros, ya sabíamos de su nivel la temporada pasada, es una pena que el filial esté en Tercera Federación pero se ve el potencial que tiene este club a nivel de cantera. No por el gol, que también me alegro muchísimo, el partido que ha hecho teniendo delante a jugadores de primer nivel. Me alegro por él y por el club, que tiene el potencial de seguir generando jugadores de cantera de perfil del primer equipo».

Otra de las cosas que destacó el técnico amarillo fue la solidez defensiva: «La portería a cero es muy importante. He tenido la sensación de que el Villarreal ha llegado en más situaciones a nuestra portería que en otros partidos pero la efectividad de cara a portería por parte nuestra ha hecho que estuviésemos más tranquilos porque el marcador era favorable. Este es el camino, competir, competir, competir».

Todo ello, además, con tres zagueros amonestados en la primera parte: «Creo que el partido en ningún caso ha sido tan violento o agresivo para tantas tarjetas, pero bueno, el árbitro ha puesto el listón ahí y por desgracia estábamos muy condicionados a nivel de tarjeta. Soy un entrenador que no me gusta correr riesgos, pero prácticamente era toda la defensa con tarjeta y no podíamos cambiar a todo el mundo. Entonces, en el descanso, hemos insistido en que si tenemos el balón es más probable que no nos saquen tarjeta y ayudarnos mucho entre nosotros para no hacer faltas tontas que pudiesen significar la segunda amarilla», concluyó Xavi García Pimienta.

Este artículo se modificó el 13/01/2024 16:55 16:55