En el primer tanto del equipo de García Pimienta ante el Villarreal se esconde gran parte de su esencia. Un total de 26 pases con la participación de casi todos sus jugadores para un gol marca de la casa.
La UD Las Palmas sigue enamorando por su juego, filosofía y ejecución. En la goleada ante el Villarreal CF (3-0, con doblete de Kirian Rodríguez y gol del debutante Juanma Herzog), los de García Pimienta dibujaron varias jugadas que le definen. Jugadas con ADN UD Las Palmas.
La primera, la del gol. Álvaro Valles, Maxi Perrone, Kirian, Juanma Herzog, Mika Marmol, maxi Perrone, Álex Suárez, Munir, Álex Suárez, Juanma Herzog, Mika Marmol, Juanma Herzog, Álex Suárez, Juanma Herzog, Mika Marmol, Sergi Cardona, Mika Marmol, Álex Suárez, Munir, Moleiro, Kirian, Mika Marmol, Kirian, Sergi Cardona, Kirian, Moleiro y Kirian. Esta es la secuencia de 26 pases en el gol de Kirian Rodríguez que habría el marcador en el Estadio de Gran Canaria. Un total de 1 minuto y 25 segundos de toque, paciencia y búsqueda de la mejor opción.
Este gol, según Opta, significa un nuevo hito. Es el gol de LaLiga con más pases (26) desde el tanto de Vinícius Junior con el Real Madrid ante el Levante en mayo de 2022, también con 26 pases.
Un gol de la casa, donde la asociación y la paciencia volvieron a dar su resultado. Un gol muy UD Las Palmas, que sigue reconociéndose en el fútbol europeo y nacional como algo distintivo.
Este artículo se modificó el 19/01/2024 11:09 11:09