El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas no descarta cambios en la alineación para el partido de este sábado, asegura que Mfulu no le ha pedido salir y desvela que Eric Curbelo sigue sin estar disponible.
La Unión Deportiva Las Palmas se mide este sábado al Rayo Vallecano, equipo que intentó sin éxito cambiar el día del partido al considerar que tenía poco descanso tras jugar el miércoles en Copa del Rey: «Lo entiendo, equipos que no están preparados supuestamente para jugar partidos cada tres días pues yo lo entiendo perfectamente. LaLiga marca unos horarios, nos debemos a ellos, y tenemos que adaptarnos, no podemos hacer otra cosa, no depende de nosotros», comentó García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.
Para este partido, «Eric Curbelo no está ahora mismo con el equipo y cuando esté disponible lo diremos», aunque el técnico amarillo recupera a Daley Sinkgraven: «Es cierto que cuando las cosas van bien es aconsejable al menos por mi parte tocar pocas cosas o ninguna si es posible, pero luego hay más factores. Molestias, golpes, contra quién juegas. Los jugadores están preparados. Nos queda el entrenamiento de hoy, esperamos que no suceda nada raro y me gustaría que Fabio esta semana tuviese dorsal para que pueda venir convocado. Ayer jugó 30 minutos en el amistoso y marcó un golazo, jugó muy bien, tuvo muy buenas sensaciones y a ver si puede venir convocado mañana con el equipo».
Con el devenir del equipo durante la temporada y su estilo, el técnico amarillo asegura que «la UD Las Palmas se ha ganado el respeto por lo que está haciendo con el resto de clubes de Primera División. No es fácil ganar, no es fácil jugar como juega y este equipo lo está haciendo sin poner ninguna excusa. Cuando acaban los partidos los rivales me dicen felicidades, lo que estáis haciendo es increíble, por la temporada, por cómo lo están haciendo», explicó García Pimienta.
Preguntado por una posible marcha de Mfulu, el catalán asegura que «a mí Mfulu no me ha dicho que se quiere marchar. Es cierto que este año está teniendo pocos minutos, pero Mfulu fue muy importante la temporada pasada y la anterior para conseguir los objetivos. Es un jugador que siempre suma. Es el capitán en estos momentos y digo que a mí personalmente no me ha dicho que se quiera marchar. Es un jugador que es muy bueno, tiene mucho cartel, más en Segunda División y entiendo que haya muchos clubes que se interesan por él. A mí me gustaría que se quedase por lo que aporta», concluyó el entrenador del representativo.
Este artículo se modificó el 20/01/2024 01:26 01:26