X

Las 7 claves de la victoria en Vallecas

Los de García Pimienta logran una victoria histórica ante el Rayo Vallecano en Madrid para soñar y dar un paso más hacia la permanencia.

El grupo por encima de los nombres. Da igual quien juegue. Da igual que Coco esté en la Copa de África, Julián Araujo sancionado y Curbelo lesionado. Entra Juanma Herzog y parece que lleva jugando en Primera varias temporadas. Esta UD está mostrando un engranaje que brilla sea quien sea el que juegue.

Álvaro Valles. Empieza a ser reiterativo, pero no es una exageración decir que la UD cuenta con el mejor portero de la temporada, el más decisivo que suma otra portería imbatida. Hoy volvió a aparecer, primero para evitar que se adelantase el Rayo y posteriormente para evitar el empate. Una garantía bajo palos y parte fundamental del éxito amarillo.

Saber sufrir. Planteó un inicio muy intenso el Rayo, con una presión alta que incomodó mucho a los amarillos. Sin embargo, el equipo de Pimienta volvió a saber sufrir, sobreponerse a las embestidas rayistas y aprovechar su momento. Tanto para adelantarse como para sentenciar posteriormente.

Premio para Javi Muñoz. Está haciendo un temporadón sin llevarse la atención de los focos. Sin hacer ruido se ha adueñado de un puesto en la medular y hoy ha visto el premio a su primer gol en Primera con un magnífico remate tras centro de Sergi Cardona. Su partido volvió a ser de notable alto, si no de sobresaliente.

Fortaleza aérea. Hasta 12 saques de esquina sacó el Rayo Vallecano, que dispuso en el césped a delanteros de la talla de Falcao o RDT, además de Nteka o Camello. Ni uno pudieron rematar los locales, prueba inequívoca del buen hacer de los amarillos en la defensa de la estrategia.

Demostración de identidad. No fue el partido más brillante, pero eso no implica que no fuera un buen partido. Hablamos de jugadores como Kirian o Moleiro, especialmente el caso del primero, quien ya recibe marcajes incómodos para no dejarle pensar. Pese a ello, el equipo sigue jugando a lo que quiere y demostrando una jerarquía digna de jugadores ya veteranos en Primera.

Gran gestión desde el banquillo. Lo estaba pasando mal la UD y Pimienta decidió dar entrada a Marvin, un cambio que resultó clave para dar otro impulso a los amarillos a la contra. Supo leer muy bien desde la banda el partido el técnico.

Este artículo se modificó el 20/01/2024 16:16 16:16