El colegiado del encuentro entre la UD Las Palmas y el Real Madrid reconoce en el descanso a Nacho y Carvajal que la acción de Rodrygo con Álvaro Valles era roja.
No deja de sorprender el estamento arbitral y su manera de impartir justicia. El VAR llegó para servir de herramienta a los árbitros y ayudarse de la tecnología para tomar decisiones más justas. El sábado se vio en el Estadio de Gran Canaria que no fue así. Y el mismo árbitro, Soto Grado, lo reconoce.
En unas imágenes captadas por DAZN, el árbitro del encuentro tiene al descanso una conversación con Nacho y Carvajal. El capitán del Real Madrid conversa con Soto Grado y le dice: «Nada, está diciendo [Rodrygo] que le sacas tarjeta por el empujón y al portero también», y Soto Grado le responde: «Clarísima, es roja». En la acción entró la revisión del VAR, pero se dictaminó que fuera amarilla para Rodrygo.
«Pero eso por qué, pero es que… ¿cómo va a ser roja?». Carvajal le dice que Rodrygo «cae en la provocación cuando el otro le empuja así, que vale que dices, ‘es que el otro está al límite’, ya, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?». Y le responde Soto Grado: «Sí».
Soto Grado no entró a valorar en el monitor del VAR un posible penalti a Sergi Cardona, viéndose una jugada más que dudosa en el área del Real Madrid, con un toque de Ceballos al lateral catalán. En la segunda mitad, después de admitir a los capitanes del Real Madrid que tuvo que producirse la expulsión de Rodrygo, perdonó la segunda amarilla al delantero brasileño por un codazo a Sergi Cardona.
Vea el VÍDEO:
Este artículo se modificó el 30/01/2024 20:47 20:47