Hace casi 39 años la Unión Deportiva Las Palmas consiguió ganar en Granada por última vez y lo hizo en una temporada donde acabó ascendiendo a Primera División en el Santiago Bernabéu.
Nuevo reto para la versión foránea de la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto grancanario visita este sábado Granada, donde no es capaz de ganar desde hace casi 40 años. Si bien es cierto que desde entonces solo se han enfrentado ocho veces en Los Cármenes, tanto el nuevo como el antiguo, Las Palmas buscará romper esa maldición presente.
La última vez que los amarillos ganaron a domicilio al Granada fue el pasado domingo 17 de febrero de 1985, en el antiguo Los Cármenes, y los amarillos dirigidos por Roque Olsen se llevaron la victoria gracias a un gol de Benito Morales a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. Desde aquel entonces, Las Palmas no sabe lo que es ganar en sus visitas al Granada y tampoco ha estrenado su casillero de victorias en el Nuevo Los Cármenes, donde ha jugado cinco veces.
En las 29 visitas que ha hecho la Unión Deportiva al Granada, únicamente en dos ocasiones se ha llevado los tres puntos el conjunto grancanario. Con anterioridad a esa victoria de hace casi 39 años, hay que seguir echando la vista hacia atrás para encontrar una victoria amarilla en Primera División.
Ocurrió el 8 de enero de 1967 y los amarillos también consiguieron ganar por la mínima (0-1) y gracias a un gol de José Juan, ariete tinerfeño que posee actualmente una insignia de oro y brillantes de la entidad amarilla.
Este artículo se modificó el 01/02/2024 14:49 14:49