El mediocentro de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a los terrenos de juego en Granada tras ocho meses sin poder pisar un terreno de juego en partido oficial. Más de seis años después, vuelve a ‘redebutar’ en Primera División.
Fabio González está de vuelta. El segundo capitán de la Unión Deportiva Las Palmas ya ha vuelto a enfundarse la amarilla – en este caso la segunda equipación – y con el escudo del representativo en el pecho izquierdo, el mediocentro de Ingenio vuelve a sentirse futbolista y además de élite.
Aquella entrada de Jon Guridi el pasado 27 de mayo en el partido del ascenso del conjunto grancanario a la élite del fútbol español dejó la mala noticia de la lesión de Fabio González, que a pesar de trabajar durante todo el verano alejado de los focos, se agravó en la pretemporada teniendo que pasar por el quirófano.
Otra vez le tocaba alejarse de los focos para un trabajo físico y psicológico que solo su círculo más cercano conoce. De aquel día contra el Alavés, no solamente ha cambiado la categoría del representativo, Fabio González saltó al césped en Granada tras ocho meses sin jugar y la última vez que lo hizo, aún ni siquiera era padre.
El ‘8’ amarillo, que por circunstancias de la temporada ahora mismo luce el dorsal 25, es una persona mucho más madura que hace ocho meses y mucho más que hace seis años, cuando saboreó las mieles de la Primera División por primera vez con Manolo Márquez en el banquillo aquel 26 de agosto de 2017 contra el Atlético de Madrid.
De un partido a otro han pasado un total de 118 duelos oficiales que son los que ha disputado el mediocentro de Ingenio, que ahora le toca saborear la élite del fútbol español, aquella que tocó cuando aún era un joven jugador de Las Palmas Atlético. Ahora lo hace como segundo capitán del conjunto grancanario.
Este artículo se modificó el 07/02/2024 14:13 14:13