Hasta cuatro jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas están en la prelista de las dos principales selecciones españolas para el próximo parón internacional que comenzará el lunes 18 de marzo.
Menos de 48 horas queda para que Luis de la Fuente y Santi Denia den sus respectivas convocatorias de España y España Sub 21. A las 10:30 horas del viernes, situación que incluso podría hacer que Xavi García Pimienta retrase el inicio del entrenamiento, se hará pública la lista de España para los amistosos contra Colombia y Brasil.
Álvaro Valles y Kirian Rodríguez han sido incluidos en la prelista del seleccionador español. El optimismo es grande en la entidad amarilla respecto a la convocatoria del portero de La Rinconada, que aumentaría su caché, ya que es uno de los favoritos junto a Álex Remiro (Real Sociedad) para esa posición de tercer portero tras Unai Simón y David Raya.
Menor foco mediático ha tenido la inclusión de Kirian Rodríguez en la prelista. El ’20’ de la Unión Deportiva Las Palmas tiene una ardua competencia en el centro del campo pero también hay bajas por lesión que podrían hacerle entrar en una convocatoria que era impensable hace un año pero que habla de la constante superación del jugador tinerfeño, líder del representativo.
Tras la convocatoria de España, posteriormente será Santi Denia, seleccionador de España Sub 21, quien ofrezca la lista para enfrentarse a Eslovaquia (amistoso) y a Bélgica (partido oficial de clasificación para la Eurocopa Eslovaquia 2025). A esa lista estarán muy atentos Alberto Moleiro y Juanma Herzog.
A pesar de no estar en su mejor momento, todo hace indicar que el ’10’ de la Unión Deportiva Las Palmas entraría en la convocatoria, algo más complicado para Juanma Herzog debido a su juventud, acaba de terminar su etapa juvenil, y competencia en el centro de la defensa de España Sub 21 aunque ya ha dado su primer paso para un futuro a corto medio plazo.
Este artículo se modificó el 15/03/2024 21:20 21:20