X

El segundo peor colista de la historia está muy vivo

El equipo almeriense es el segundo peor equipo de la historia tras 28 jornadas y no sabe lo que es ganar esta temporada. Aún así, solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos.

Diez puntos en 28 jornadas y ni una sola victoria en toda la temporada. Para ver una actuación peor en la historia de la élite del fútbol español hay que retroceder a más de veinte años, cuando el Sporting de Gijón de la temporada 1997-1998 solo llevaba siete puntos en 28 partidos aunque sí había sido capaz de ganar un partido, contra el Racing de Santander.

La situación es muy complicada para el Almería, que en circunstancias ‘normales’ ya estaría descendido pero que aún guarda una pequeña esperanza ya que el Celta de Vigo, primer equipo fuera del descenso, tiene catorce puntos más que los andaluces. Las matemáticas permiten ese pequeño sueño de mantener la categoría.

Aún así, el Almería es actualmente un colista atípico. Cualquier equipo en su situación bajaría los brazos, pero el conjunto andaluz lleva una sola derrota en los últimos cinco partidos, siendo capaz de quitarle puntos a equipos de la talla del Athletic Club, Atlético de Madrid o Sevilla, todos ellos en casa. Fuera de Almería perdió en Vigo pero fue capaz de puntuar en Granada.

Desde el propio vestuario se han mentalizado de que el partido de este domingo no será sencillo. La frialdad de la clasificación puede conducir a error pero desde el cuerpo técnico ya han trabajado para quitarle esa idea de la cabeza. El domingo será un partido complicado, como todos en la élite del fútbol español.

Este artículo se modificó el 17/03/2024 19:08 19:08