X

La UD es un chollo (4-1)

La zaga amarilla deja maniobrar al mago de Moaña y le da la vuelta a una gran primera parte de la UD en dos acciones: gol y asistencia clave. La UD tuvo el control pero le faltó profundidad. La segunda parte fue, en definitiva, un absoluto desastre. Pimienta debe dar explicaciones más allá de palabras vacías.

García Pimienta presentó cinco novedades en la salida a Vigo, consciente que la mala dinámica había que cambiarla y dándole la alternativa a jugadores que suplirían a compañeros que han bajado sus prestaciones en los últimos partidos. La apuesta por Juanma Herzog en el centro de la zaga demuestra la confianza en el central tinerfeño, y la poca fe en futbolistas como Eric Curbelo o Álvaro Lemos, que deben buscar una salida del año que viene. Sory Kaba, en la delantera, fue la principal novedad.

Las Palmas salió a Balaídos con ganas de agradar. Sin presión. Se encontró cómoda ante un Celta que no era consistente en la presión, multiplicándose Kirian y Enzo en la creación. Aún así, hubo demasiada horizontalidad y poca profundidad, principalmente por los dos futbolistas en los perfiles de extremos, Moleiro y Munir, acostumbrados a venirse al medio.

Se adelantó la UD en un lanzamiento de córner. Munir la puso al corazón del área, Guaitia dudó, y por ahí apareció, de manera imperial, Juanma Herzog. Dos goles en tres partidos para el tinerfeño para volver a hacer cantar un gol a la afición amarilla.

A partir de ahí, el control fue absoluto de Las Palmas, más allá de controlados arreones del Celta. Las Palmas, de hecho, recuperó algunos detalles de la primera vuelta, como la línea defensiva en el medio del campo en situaciones de presión alta. El Celta no terminaba de coordinarse en la presión. Oro molido para la UD.

Pero los amarillos se olvidaron, de manera consciente o no, que en el cuadro local había un tal Iago Aspas jugando. Y él mismo le dio la vuelta al marcador. Primero en una gran apertura a Carles Pérez y metiendo el balón en la red, llegando desde atrás; y luego en un pase genial a Williot, que se colocó con rapidez entre Mika –sale en todas las fotos últimamente– y Juanma Herzog para definir con estilo ante Valles.

El Celta, a por más; la UD, de vergüenza

Salió como un auténtico vendaval el Celta de Vigo, a comerse a la Unión Deportiva de García Pimienta. Arrinconados, emergió la figura de Álvaro Valles para hasta en cuatro ocasiones evitar que el Celta pusiera tierra de por medio, y práctiacmente cerrara el encuentro. Los primeros 15 minutos fueron una agonía, primero con una gran parada en un 1×1 a Mingueza, luego en un disparo de Fran Beltrán, y después en una internada de Williot.

Entraron Javi Muñoz y Sandro, para dar algo de refresco. El partido parecía que empezaba a volver a caer hacia el área del Celta, pero fue un espejismo. La UD entró en apagón. Primero Perrone, que está demostrando un dudoso nivel, entra en apagón. Error 404. Se fue a azul. Luego toda la zaga, Sergi sale a cerrar y deja a Iago Aspas solo. El celtista le regaló el tercero a Douvikas (min. 71).

La UD es el invitado perfecto para la fiesta de cualquier equipo que se esté jugando algo. Es un chollo. No han disfrutando así en Vigo en toda la temporada. Aspas hizo el cuarto. Fran Beltrán pudo hacer el quinto. Pimienta está sobrepasado, incapaz de darle un sentido al equipo hace meses. Lo de hoy en Vigo es un aviso claro: cuidado que la UD está cuesta abajo y no está la permanencia hecha.

La UD ha desconectado. Peligro. No tiren la temporada por la borda. Ni el orgullo.

Celta de Vigo 4-1 Unión Deportiva Las Palmas

Celta de Vigo: Guaitia; Mingueza, Nuñez, Domínguez; Carles Pérez, Jailson, Fran Beltrán, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Larsen (Bamba, min. 65) y Williot. Entrenador: Claudio Giráldez.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Juanma Herzog, Mika Marmol, Sergi Cardona (Sinkgraven, min. 79); Perrone (Fabio, min. 77), Kirian, Enzo Loiodice (Javi Muñoz, min. 61), Munir, Moleiro; y Sory Kaba (Sandro, min. 61). Entrenador: García Pimienta.

Goles: 0-1, Juanma Herzog, min. 10; 1-1, Iago Aspas, min. 36; 2-1, Williot, min. 39; 3-1, Douvikas, min. 71; 4-1, Iago Aspas, min. 76.

Árbitro: Hernández Maeso, comité extremeño. No amonestó a nadie.

Incidencias: Jornada 32ª, ABANCA Balaídos.

Este artículo se modificó el 21/04/2024 15:02 15:02