La Unión Deportiva Las Palmas encajó este sábado su sexta derrota consecutiva pero sigue respirando tranquilo respecto al descenso, ya que le saca 11 puntos al Cádiz cuando quedan 15 puntos en juego.
La tranquilidad de la Unión Deportiva Las Palmas respecto a continuar una temporada más en Primera División no se ha visto alterada a pesar de acumular seis derrotas consecutivas y nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, algo que no saborea el equipo amarillo desde el 10 de febrero contra el Valencia.
La falta de victorias por parte del Cádiz permite a los amarillos seguir tranquilamente en la clasificación, a pesar de que ya ha bajado hasta la décimo cuarta posición, registros no vistos desde los primeros meses de competición, allá por septiembre. La distancia con el descenso ha disminuido a once puntos, pero solo faltan quince por disputar.
De hecho, a pesar de la crisis de resultado, la próxima semana podría quedar sentenciada la permanencia matemáticamente, pero para ello Las Palmas debe ganar y esperar que el Cádiz no lo haga. Los amarillos visitan a la Real Sociedad mientras que el conjunto andaluz visita al Real Madrid.
Este artículo se modificó el 30/04/2024 16:16 16:16