La Real Sociedad aspira mantener la sexta plaza que le dé derecho a jugar la UEFA Europa League pero llega al duelo contra Las Palmas sin ser capaz de ganar en las tres últimas jornadas.
No tiene ni punto de comparación con los nueve partidos consecutivos que lleva la Unión Deportiva Las Palmas sin conseguir la victoria, pero la Real Sociedad llega en una mini crisis de resultado tras no poder conseguir la victoria en los tres últimos partidos ligueros, algo que han intentado aprovechar Real Betis y Valencia para quitarle la sexta plaza.
En estos tres últimos partidos ligueros, la Real Sociedad ha sido incapaz de ganar al Almería (2-2) en casa, Getafe (1-1) a domicilio y perdió (0-1) el pasado viernes contra el Real Madrid en Anoeta. Sin duda, el equipo de Imanol Alguacil debe cortar la racha si quiere jugar la segunda competición europea la próxima temporada.
Aún así, la Real Sociedad sigue siendo un equipo relativamente fuerte como local, ya que aunque esté en mitad de la clasificación en ese aspecto, solo ha sufrido cuatro derrotas durante toda la liga en su estadio: Barcelona (0-1), Osasuna (0-1), Villarreal (1-3) y Real Madrid (0-1).
Este artículo se modificó el 04/05/2024 21:03 21:03