X

García Pimienta clave del éxito de Las Palmas

Una de las grandes sorpresas de la liga de fútbol de España,  con permiso del Girona, ha sido el desempeño de la Unión Deportiva Las Palmas. Posiblemente si el conjunto catalán no hubiera hecho una temporada fantástica los focos estarían puestos en el rendimiento del equipo que dirige García Pimienta.

Y es que el técnico catalán es verdadero factor competitivo de un equipo de fútbol que ha crecido enteros desde la llegada de este técnico. El entrenador catalán  siempre ha estado vinculado al FC Barcelona siendo entrenador de las categorías inferiores, sin nunca haber tenido una experiencia en otro equipo de máximo nivel.

En un momento difícil para Las Palmas mantuvo una decisión valiente y contrato a García Pimienta con el fin de mejorar sus posiciones y rendimiento en la segunda división española. El entrenador enseguida encajó de forma natural en una cultura del futbol de toque y buen ataque, muy similar a su ideario como entrenador.

Las cosas no pueden ser mejor, en la primera temporada del entrenador catalán  al mando del equipo canario logró alcanzar los playoffs de ascenso, donde finalmente quedó eliminado frente al máximo rival, el Tenerife. Un duro golpe que no amilanó las ganas y el desempeño del equipo técnico de García Pimienta. En su segunda temporada mantuvo al equipo siempre entre los puestos de Playoffs para lograr una meritoria segunda plaza casi al final de la liga que le dió el ascenso directo, llevando al conjunto canario  a la máxima categoría en su segundo año  como entrenador de Las Palmas.

El ascenso fue toda una fiesta en la isla, el equipo alcanzaba la máxima categoría y todo cambiaba, planificación y beneficios económicos para el club. En su tercera temporada al mando del equipo, el objetivo era muy claro  intentar librar del descenso y quedarse otro año más en la máxima categoría del fútbol español.

Las Palmas recién ascendido ha lograd mantenerse en mitad de la tabla con pocos problemas mostrando un rendimiento de resultados de gran nivel. Esto tiene un gran mérito pues no posee una plantilla con jugadores de gran nivel,  por lo tanto el trabajo del catalán es mucho más valorado.

Un de las claves del sistema de Pimienta que ha aplicado de manera satisfactoria en Las Palmas ha sido  buen juego de balón  unido a una importante solidez defensiva. La gran capacidad defensiva  con unos movimientos serios y comprometidos de todo el equipo hace que se ha complicado entrar en la maraña táctica de García Pimienta.

Ahora tan solo queda certificar de manera matemática la continuidad del equipo canario un año más en la máxima categoría y comenzar a planificar una nueva temporada donde el técnico exigirá a la directiva subir el nivel de jugadores para alcanzar un  equipo más competitivo que pueda aspirar a hacer cosas más importantes.

No hay duda que García Pimienta ha encajado como anillo al dedo en Las Palmas y ha sabido  llevar un equipo que vagaba por la segunda división sin alma a lo más alto del fútbol profesional, todo un logro cuyo factor fundamental ha sido la mano del entrenador catalán al que le comienzan a llover ofertas de otros equipos.

Este artículo se modificó el 07/05/2024 22:07 22:07