La Unión Deportiva Las Palmas, junto al Almería, fue el equipo que más penaltis cometió, un total de nueve. Álvaro Valles detuvo tres penaltis, uno fue al larguero y los otros cinco acabaron en gol. Mika Mármol hizo tres penaltis.
La Unión Deportiva Las Palmas acabó la temporada 2023-2024 al igual que la empezó, recibiendo un penalti en el mismo área y de forma muy similar. En agosto, contra el Mallorca, fue Kirian Rodríguez quien cometió un penalti sobre Amath Ndiaye y este domingo fue Mika Mármol quien cometió un penalti muy similar a Giuliano Simeone. Ninguno de esos penaltis se transformaron en gol.
En total, el conjunto grancanario ha cometido, más allá de decisiones más o menos acertadas, un total de nueve penaltis. Mika Mármol ha realizado tres penaltis (contra Athletic en la ida y contra el Girona y Alavés en la vuelta), siendo además el jugador con más penaltis cometidos en toda LaLiga EA Sports según @LaLigaenDirecto
En total, seis jugadores cometieron penalti en la presente temporada: Mika Mármol (3), Kirian Rodríguez (2), Javi Muñoz, Álex Suárez, Daley Sinkgraven y Marvin Park. De todos esos penaltis, solo cinco acabaron siendo convertidos de manera exitosa por los atacantes rivales: Pepelu (Valencia), Bebé (Rayo Vallecano), İlkay Gündoğan (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Artem Dovbyk (Girona).
Mientras, Álvaro Valles fue capaz de detener tres penaltis, una cantidad que únicamente igualaron Unai Simón (3 de 5) y Giorgi Mamardashvili (3 de 6). El cancerbero de La Rinconada le detuvo un penalti a Gorka Guruzeta (Athletic), otro a Artem Dovbyk (Girona) y éste domingo a Gianluca Simeone (Alavés). En la primera jornada, Vedat Muriqi (Mallorca) estrelló el balón en el larguero.
Este artículo se modificó el 28/05/2024 14:48 14:48