El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas le abre la puerta de salida a Saúl Coco y asegura que en estos momentos no hay ninguna oferta oficial por Álvaro Valles. Resalta que no quiere que ocurran más casos como el de Sergi Cardona.
La Unión Deportiva Las Palmas, en palabras de Miguel Ángel Ramírez, «no necesita ninguna venta. No estamos forzados a vender a ningún jugador por tema económico». Aún así, son varios los nombres que suenan para salir de la entidad amarilla, como Álvaro Valles y ahora Saúl Coco.
«Del resto de jugadores no tenemos ofertas. A Saúl Coco le queda un año de contrato, que tampoco su representante quiere renovar, pero nosotros lo que no podemos hacer es que nos vuelva a pasar lo de Sergi Cardona. Eso no va a volver a suceder. Si a un jugador le queda un año de contrato tenemos que buscar una solución, o sale vendido o renueva con Las Palmas. No contemplamos otro tipo de gestión porque va en perjuicio de los intereses del club», explicó Miguel Ángel Ramírez.
Estas declaraciones contrastan claramente con lo expresado por Saúl Coco la última vez que habló sobre su renovación, el pasado 9 de mayo: «Mi situación contractual es que todavía me queda un año más, en ese sentido estoy tranquilo, sé que el club está contento conmigo y ellos saben que yo estoy contento aquí. A partir de ahí, todo el tema de renovación y tal, lo llevan mis agentes. Yo soy el primero que desde que sale el tema un poco a la luz les digo que al menos durante la temporada no quiero saber nada, me gusta mantenerme al margen. Ellos ya hablarán lo que tengan que hablar para intentar llegar a un acuerdo. Estoy tranquilo al 100%, tengo un año más de contrato y estamos en una situación en la que el club y yo estamos en sintonía».
Sobre Álvaro Valles, recuerda que «pudimos venderlo en enero y no lo vendimos. Pusimos en valor que lo importante era el equipo y se decidió no venderlo. Ha terminado la temporada y le queda una temporada, Las Palmas le ha querido renovar y su representante no quiere renovar. El escenario que se nos pone ahora es o renueva o buscar una salida que le interese a la UD Las Palmas. Nos merecemos que si Álvaro Valles no continúa en la entidad por decisión propia, la UD Las Palmas se beneficie de su salida. A día de hoy, la UD Las Palmas no tiene ninguna oferta por Álvaro Valles. La que tuvo en enero, como no la aceptamos, decidieron fichar a otro portero. Es cierto que el verano es largo, el jugador puede tener una información que nosotros no tenemos y ya veremos si en los próximos días o semanas nos llega una oferta y la analizaremos con mucho cariño y trataremos de que si se hiciese es porque beneficie a ambas partes», explicó el presidente amarillo, que no descartó otras salidas con jugadores con contrato.
Sobre Sory Kaba, el presidente amarillo aseguró que «vamos a esperar que venga el entrenador y decida que hacer con Sory Kaba«. Además, abrió la puerta a salida de algunos jugadores con contrato y que no han contado esta temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.
Este artículo se modificó el 30/05/2024 16:11 16:11