X

El filial cierra la temporada ganando la Copa (2-1)

El conjunto amarillo remontó al Villa de Santa Brígida para imponerse en la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero. Andy Villar, con un detalle de calidad, y Juanma Herzog, autores de los goles.

Tras perder el sueño del ascenso, Las Palmas Atlético se tenía que recomponer y se recompuso para disputar la final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz. Delante, un Villa de Santa Brígida que fue capaz de competir el partido a pesar de estar sin competir las dos últimas semanas. Aridai Cabrera (m.40) adelantó al conjunto satauteño con un golazo de falta.

Ya en la segunda parte, el filial amarillo ejecutó la remontada en los primeros diez minutos de la segunda parte. Primeramente, Andy Villar aprovechó un balón en largo de Ussama Ahmed que se le quedaba atrás pero que tuvo la calidad para, de tacón, superar de vaselina a Carlos Alonso y rematar a placer.

Cinco minutos después, Las Palmas Atlético sacó brillo a la acción de estrategia. En un saque de esquina de Iñaki González, Juanma Herzog remató en el segundo palo para culminar la remontada. De ahí al final, tensión por el título en juego y ocasiones para ambos equipos pero el marcador no se movería más y el filial amarillo se proclamaría campeón de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero.

Para acceder a la final, anteriormente Las Palmas Atlético realizó un camino casi perfecto con 25 goles a favor y un solo gol en contra, deshaciéndose el filial amarillo del Santa Lucía (0-8), Unión Viera B (0-3), Barrial (1-7), Lanzarote B (0-4) y Herbania (3-0), siendo Elías Romero, con nueve goles, el máximo goleador de la vela chica durante una competición donde también jugaron cuatro juveniles: Adriel Monzón (2007), Nehuen Monserrat (2005), José Carlos González ‘Josito’ (2006) y Darío Delgado (2006).

Este artículo se modificó el 31/05/2024 19:03 19:03