El futuro a corto plazo de la Unión Deportiva Las Palmas pasa por consolidarse en Primera División pero el objetivo de la entidad amarilla es volver a jugar, a medio-largo plazo, competición europea.
La Unión Deportiva Las Palmas quiere seguir creciendo paso a paso. Este lunes tuvo lugar la presentación de los actos conmemorativos por el 75 aniversario y Miguel Ángel Ramírez quiso mandar un mensaje ambicioso aunque recalca que lo importante es mantenerse y consolidarse en la élite del fútbol español.
«Lo que hay que hacer es intentar consolidar deportivamente al equipo para que en un momento dado salgamos a competir entendiendo que vamos a seguir en Primera y no preocuparnos tanto por no descender, sino porque estemos en una posición, con naturalidad, merecida y más desahogada, aunque es muy complicado las palabras que estoy diciendo. Poco a poco tener un equipo más competitivo, salir a competir y no mirar hacia abajo. Tenemos que volver a jugar algún año en Europa. Tenemos que trabajar para que cada año sigamos mejorando en la tabla clasificatoria», explicó este lunes el presidente de la entidad grancanaria.
Todo ello, con los parámetros económicos en los que se encuentra el representativo: «Estamos agudizando el ingenio, yo también podría hacer lo que hacen otros equipos y tener problemas económicos. Nosotros ya vimos de cerca la posibilidad real de desaparecer y como no queremos volver a pasar por ese mismo trance, lo que hacemos es gestionar el club con métodos empresariales, criterios claros de gestión y gastando menos de lo que ingresamos», valoró Miguel Ángel Ramírez.
Este artículo se modificó el 13/08/2024 17:06 17:06