El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas fue crítico con sus pupilos, destacando las precipitaciones con balón, los momentos que el equipo tenía el balón sin moverlo con velocidad o los desbarajustes defensivos.
Luis Carrión se mostró enfadado tras la derrota de este domingo en Butarque, donde analizó el partido de la siguiente manera: «La primera parte era un partido más o menos controlado excepto los cinco minutos finales con la ocasión de Darko Brašanac. En la segunda, un partido donde no estábamos atacando demasiado, en la acción del gol estamos un poco lentos en todo aunque luego sea un golazo. Estamos lento en la presión y a partir de ahí nos vamos un poco del partido, tenemos demasiada prisa, con lo cual generábamos más transiciones de ellos. El segundo gol es una acción así y es algo que no tenemos que hacer», valoró el técnico amarillo.
Analizando los goles encajados, detectó los problemas desde el banquillo: «Hoy en la primera parte no hemos sufrido mucho. En la segunda parte, realmente, no es que la defensa, como línea de cuatro, haya estado muy desacertada. Yo creo que el primer gol viene de la presión mal hecha de toda la gente de delante en la que nos superan muy fácil con un pase y es un balón claro a Juan Cruz. Luego el segundo es un desajuste, está todo el equipo demasiado alto sin dar soluciones a Enzo Loiodice que tenía el balón porque estábamos todos muy de espaldas al balón».
A pesar de las altas temperaturas o el césped, Luis Carrión no pone excusas: «¿El calor? No. Cero excusas. La primera parte hacía más calor y estuvimos bien. Hemos sido capaces de encontrar espacios por dentro para acabar en situaciones de uno contra uno con Marvin que han sido dos o tres ocasiones muy claras de gol. Ellos no nos han generado prácticamente nada, entonces no. La segunda parte es que hemos estado un poco dejados en general. Sin tener esa velocidad en el juego y sobre todo yéndonos demasiado cuando nos han metido el 1-0. No es culpa del calor, es culpa nuestra», explicó el entrenador barcelonés.
«Es culpa nuestra porque hemos perdido montón de balones por tenerla. Por circular y no encontrar espacios dentro. Luego estar mal ubicados en las vigilancias aunque yo creo que el gol ha sido una mala presión estando bien colocados. Estamos estado regular en eso», valoró Luis Carrión.
El técnico amarillo, crítico con la segunda parte del equipo: «El problema en la segunda parte es, no de verlas venir, pero sí de estar con el balón circulando sin demasiada profundidad en algunas ocasiones, entonces al final te la roban y te hacen daño. Sin ocasiones clarísimas, porque el gol es un golazo desde fuera del área, sí se veía que ellos estaban mejor en cuanto a esos segundos balones».
Sobre el penalti, Luis Carrión prefiere analizar el porqué se llegó a esa situación: «Lo he visto en una pantalla pequeña, ni voy a pararme a mirarlo, voy a ver el porqué hemos llegado a esa situación con la posibilidad de que sea penalti. Seguramente habrán motivos antes hechos mal por mi equipos por los que hemos llegado ahí. Si el árbitro lo ha pitado será porque lo ha visto. No hay nada que decir», explicó el técnico amarillo.
A pocos días del cierre del mercado de verano, Luis Carrión reconoce que «el club siempre está preparado para poder mejorar el equipo. Siempre. Todos los clubes están preparados para poder mejorar al equipo. Yo creo que el once que hemos sacado hoy es un buen once, de hecho la primera parte es bastante buena, pero creo que tenemos que mejorar en esas situaciones generadas en la segunda parte que han hecho que no estuviéramos bien. Todos los equipos son mejorables, vamos a pelear por mejorarlo, pero es algo que no me preocupa, sino el ver el porqué hemos bajado de esa manera en la segunda parte», concluyó el entrenador amarillo.
Este artículo se modificó el 27/08/2024 09:52 09:52