El equipo de Míchel Sánchez, a la espera de tres incógnitas, podría llegar este sábado con tan solo 12 jugadores de campo de la primera plantilla, donde también cuenta Gabriel Misehouy, más que habitual con el Girona a pesar de tener ficha con el filial.
El Girona Fútbol Club se encuentra ante la temporada más bonita de su historia. Por primera vez, el conjunto gerundense está jugando competición europea y lo hace entrando por la puerta grande ya que disputa la UEFA Champions League, donde este martes consiguió su primera victoria.
El principal problema del equipo de Míchel Sánchez están siendo las bajas. En el peor de los casos, el Girona podría plantarse en Gran Canaria con nueve bajas y solo doce jugadores de campo de la primera plantilla, donde también cuenta Gabriel Misehouy, más que habitual con el Girona a pesar de tener ficha con el filial.
En el encuentro de este martes, Iván Martín y Donny Van de Beek salieron lesionados y pasaran pruebas médicas este jueves. El neerlandés podría llegar pero el técnico madrileño tiene «la sensación de que le perderemos 2 o 3 semanas», en referencia a Iván Martín, que está siendo clave en este arranque de temporada.
Por otra parte, el entrenador del Girona recupera a Daley Blind «pero tampoco es para que compita de titular» y podría asumir riesgos con Abel Ruiz, que tiene molestias en el aductor y que en caso de lesionarle podría dejarle en el dique seco durante varias semanas.
Estas tres dudas se sumarían a las ausencias seguras de Pau López, Viktor Tsygankov, Yaser Asprilla, Oriol Romeu, Bryan Gil, Jhon Solís y Cristian Portu.
Jugadores disponibles de la primera plantilla
Porteros: Juan Carlos Martín (1) y Paulo Gazzaniga (13)
Defensas: Miguel Gutiérrez (3), Arnau Martínez (4), David López (5), Juanpe Ramírez (15), Alejandro Francés (16), Daley Blind (17) y Ladislav Krejčí (18)
Centrocampistas: Yangel Herrera (21) y Gabriel Misehouy (27)
Delanteros: Christian Stuani (7), Arnaut Danjuma (11) y Bojan Miovski (19)
Este artículo se modificó el 24/10/2024 17:12 17:12