X

UNO X UNO | Los amarillos ante el Girona, uno por uno

Diego Martínez parece haber dado con la tecla de la UD Las Palmas, al menos la necesaria para sumar victorias y, por primera vez en la temporada, para dejar la portería a cero. Álex Muñoz sigue viendo portería con facilidad y la defensa por fin da muestras de confianza.

Cillessen (7) Salvador. El partido más tranquilo que ha tenido esta temporada, pero no por ello exento de trabajo. El neerlandés mantuvo con vida a la UD en la primera parte con una doble acción salvadora, especialmente la primera a remate de Arnau, que hubiese despertado de nuevo a los fantasmas en Gran Canaria.

Viti (7) Desfondado. No es fácil nunca enfrentarse a un jugador como Danjuma y el asturiano cumplió con nota. Volvió a darlo todo y además a ser decisivo en ataque, con una nueva asistencia que aprovechó esta vez Álex Muñoz.

Álex Suárez (8) Solvente. Fantástico rendimiento del central grancanario, permitiendo muy poco atrás, atento a las líneas de pase y muy sólido en los duelos individuales. Volvió a terminar como lateral y además como capitán.

McKenna (8) Coloso. Probablemente el mejor partido del escocés como jugador de la UD. Ganador en prácticamente todos los duelos, muy atento y contundente en las acciones. No es un fino estilista con el balón en los pies, pero en facetas defensivas empieza a mostrar las razones de su fichaje.

Álex Muñoz (9) Goleador. Probablemente es ahora mismo el defensa más goleador de LaLiga. Está ganando peso en el equipo con seriedad atrás y subidas con mucho criterio y peligro al ataque que además se están traduciendo en goles. Fue creciendo durante el partido.

Essugo (8) Omnipresente. A veces se nos olvida que sólo tiene 19 años pero tiene el oficio de quien lleva 5-6 temporadas en la élite profesional. Si eso lo sumas a su gran despliegue físico y criterio, el resultado es un mediocentro de gran nivel. Ni una amarilla gratuita de un árbitro con ganas de protagonismo le sacó del partido.

Campaña (6) Trabajador. Trabajo de poco brillo pero mucha eficiencia del ‘8’, que se ha ganado un puesto en el once de Diego Martínez por delante de alguien que parecía fijo como Javi Muñoz. Parece estar encontrando su mejor versión con el técnico gallego.

Kirian (6) Capitán. Caso parecido al de Campaña, mucho trabajo y despliegue físico unido a su liderazgo y saber estar para saber jugar por dentro. Le está tocando brillar menos que la temporada pasada, pero a su vez está adquiriendo una madurez muy válida para los amarillos.

Manu Fuster (6) Creciente. Le sigue costando la adaptación a la categoría, pero empieza a dar muestras de lo que puede dar. Tuvo un papel importante en la acción del gol y dejó buenas combinaciones con Moleiro cuando se acercaban por dentro.

Moleiro (7) Incisivo. Todo lo que pasa por sus botas tiene peligro, aunque hoy le faltó el acierto para cerrar el partido en una acción que debió mandar a la red y estrelló contra el poste a puerta vacía. Fue un dolor de cabeza para Arnau y para cualquiera que pasaba por su zona.

Fábio Silva (8) Imperial. Es cierto que a los delanteros se les suele medir por los goles, pero sería injusto resumir sólo en eso el juego del portugués. Se pelea con quien haga falta, juega de espaldas, tira desmarques, ofrece apoyos para la segunda jugada y, además, desespera a los defensas. Señor partido el suyo.

Sandro (7) Recuperado. Si bien se notó lejos de su mejor versión, el grancanario volvió con hambre y demostrando que quiere recuperar la titularidad. Intenso en la presión e inteligente interpretando los momentos del partido, es clave para la UD que Sandro recupere el ritmo.

Javi Muñoz (6) Cumplidor. Se ha visto relegado a la suplencia desde la llegada de Diego Martínez y su nuevo rol es el de dar refresco al centro del campo tras el primer esfuerzo. No lo hizo mal, pero ahora mismo el rendimiento le está dando la razón al técnico gallego en comparación con Campaña.

McBurnie s.c.

Mata s.c.

Mika Mármol s.c.

Este artículo se modificó el 27/10/2024 11:04 11:04