- Penalti fallado con 0-0. Fue la jugada que lo cambió todo. Pudo hacerlo a favor de la UD si se hubiese puesto por delante, sobre todo conociendo las dificultades ofensivas del Getafe. Sin embargo, son tantas las dificultades ofensivas como virtudes defensivas, y esa acción fue la que acabó siendo decisiva pero a favor del equipo de Bordalás. David Soria le adivinó las intenciones a Fabio Silva y cambió el rumbo del partido.
- Fragilidad defensiva. Decía Diego Martínez que los goles llegan a raíz de errores defensivos y así fue. Sin mucho colmillo, el Getafe pudo adelantarse a los 10 minutos con una llegada de Aleñá y en la segunda parte no perdonó los huecos que dispuso. Coba fue decisivo con un gol y una asistencia.
- Marvin lesionado en el calentamiento. Estaba previsto que saliera de inicio pero sorprendió ver finalmente a Juanma Herzog en el once sin haber hecho el calentamiento junto con los titulares. Fue el primer contratiempo que además achacó mucho la UD en la primera parte, viéndose en el lateral con un jugador que no jugaba en su posición natural.
- Herzog lateral de urgencia. Con ese parche improvisado la UD se vio de inicio con cuatro centrales puros en defensa. Uno de ellos, Juanma Herzog, sin haber jugado ahí ni tan siquiera en el filial. No obstante, el tinerfeño se adaptó como pudo a las circunstancias y estuvo bien en la faceta defensiva, sufriendo mucho más en ataque, como era de esperar tratándose de un central puro. Fue sustituido al descanso.
- Desacertado Essugo. Le está costando en los últimos partidos volver al espectacular nivel que ofreció en sus primeras apariciones, tal vez por estar renqueante físicamente. Lo cierto es que estuvo incómodo todo el partido, teniendo pérdidas que no suele cometer y sin lograr brillar.
- Caída en la trampa de Bordalás. Dio la sensación de que se jugaba el partido que quiso plantear Bordalás. Continuas interrupciones, contundencia defensiva y un ejercicio de un oficio del que ya es ejemplo desde hace años este Getafe con el sello de su entrenador.
- Primer gol de Januzaj. Fue un cambio a la desesperada para ir con todo arriba y en el primer balón que tocó hizo el gol aprovechando un balón suelto en el área. Estuvo muy activo y participativo en los aproximadamente 10 minutos que disputó.
- Opciones hasta el final. Destacaba Diego Martínez tras el partido que el equipo tuvo opciones, sobre todo con un disparo de Moleiro que se fue rozando el poste justo después del gol de Januzaj. No dejó de intentarlo el equipo amarillo, demostrando una mentalidad fuerte pese a las adversidades.
Este artículo se modificó el 14/01/2025 10:31 10:31