L35 Arquitectura, Urbanismo y Diseño ha sido elegido como el proyecto ganador para la reforma del nuevo Estadio de Gran Canaria, que tendrá poco más de 44.400 espectadores y que espera estar finalizado para finales de 2029.
La Unión Deportiva Las Palmas ya conoce la que será su nueva casa. Este viernes, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado el proyecto ganador para la reforma del nuevo Estadio de Gran Canaria: L35 Arquitectura, Urbanismo y Diseño ha sido el ganador en un acto donde han estado presentes Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo en representación de la entidad amarilla.
La satisfacción era palpable entre todos los presentes en la mesa liderada por Antonio Morales (presidente del Cabildo de Gran Canaria), Aridany Romero (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien preside dicho órgano cuando el presidente delegue en él); Ricardo Pereira Pérez de los Cobos (jefe de servicio de Arquitectura del Instituto Insular de Deportes) y Juan Torres Alemán (decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria).
De hecho, Antonio Morales mostró su satisfacción en reiteradas ocasiones e incluso considera que «el nuevo estadio cerrará la herida del Estadio Insular». Cabe destacar que aún en fase inicial, Aridany Romero pide «paciencia a la afición» de Las Palmas por las posibles molestias y porque «es un proceso que comienza hoy, que está en ciernes, y que ahora nos encontramos en fase cero».
«Esperemos que antes de un año y medio antes de la celebración del Mundial 2030 esté terminado», explicó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria sobre un estadio que tendrá 44.484 espectadores y donde se acercarán las gradas con un recinto donde la acústica se prevé sea increíble.
Vea el VÍDEO:
Este artículo se modificó el 08/02/2025 14:39 14:39