El mediocentro portugués podrá jugar este sábado contra el Barcelona tras haberse perdido los tres últimos partidos por sanción. El jugador amarillo ya está al cien por cien físicamente.
No hay mal que por bien no venga. Ese refrán le viene a la perfección a Dário Essugo. El mediocentro portugués de la Unión Deportiva Las Palmas fue expulsado contra Osasuna, el pasado viernes 24 de enero, y casi un mes después vuelve a la competición tras no poder jugar contra Girona, Villarreal y Mallorca.
Antes de la expulsión, la situación física de Dário Essugo era preocupante ya que estaba al límite de sufrir una lesión importante. La acumulación de minutos además de un físico potente pero aún con la evolución de un ‘niño’ de 19 años ya había hecho que el portugués parara por motivos físicos durante las últimas semanas.
Se le empezaron a acumular partidos con Portugal Sub 21 y con la Unión Deportiva Las Palmas y Diego Martínez optó por empezar a dosificarlo. Por ejemplo, no estuvo convocado contra el Barcelona en el partido de ida y de los últimos cinco partidos que jugó, solo uno disputó todos los minutos del partido.
El pulmón de la Unión Deportiva Las Palmas necesitaba tiempo para descansar y ahora está al 100% para ponerse a disposición del equipo. Su actuación en LaLiga ya ha llamado la atención de varios equipos potentes como el Chelsea y afronta sus últimos meses de cesión en Gran Canaria con el objetivo de seguir creciendo y dejar al club amarillo en Primera División antes de, quien sabe, protagonizar uno de las ventas llamativas del próximo mercado de verano.
Este artículo se modificó el 20/02/2025 15:00 15:00