X

Diego Martínez: «Creo en este equipo, se deja el alma, está vivo y está fuerte»

El técnico gallego destacó la dificultad anímica de ir a remolque en todo el partido contra un rival directo, aunque alabó la mentalidad, la actitud y el esfuerzo. Entendió la tensión del partido y reiteró su confianza en el equipo.

Valoración del partido: «Difícil. No hemos ganado y era un partido muy importante. Eso está mal, pero también viendo cómo se ha puesto el partido puede ser un punto muy importante tanto para nosotros como para la clasificación. Creo que las acciones de los goles nos hicieron mucho daño, sobre todo el primero, y la reacción del equipo ha estado a la altura de ese daño. Ha sido una contraposición de emociones muy grande».

Daño del primer gol: «Ha sido un partido muy raro, de arreones. Tuvimos fases buenas tras el 0-1 pero luego fases donde no tuvimos continuidad y por eso vino el cambio en el descanso. Cuando uno no está fino hay que intentar sacar los partidos a base de arreones. No estoy contento. En la segunda parte, quitando el 0-2 es difícil explicar porque las ocasiones han sido muy claras. Haber marcado un poco antes nos hubiese dado mucha vida. No ha sido un buen partido en juego, pero sí en cuanto a alma, coraje, el impulso final. Creo que el equipo lo ha intentado hasta el final aunque no ha sido suficiente. Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo aunque hay que mejorar muchas cosas. El estado de confianza es el propio de un equipo que encaja pronto el 0-1».

Partido sin control: «Cada partido es un melón por abrir. Fíjate cómo fue el partido del domingo pasado, un partido de mucho control. Hoy todo lo contrario, pero más motivado creo que por el tanteo. El 0-1 nos hizo mucho daño y nos hizo perder confianza. Cuando los partidos se ponen así hay que tirar de otras cosas y el equipo tiró de otras cosas, que las tiene también. En relación a lo que generó un equipo y otro podíamos haber hecho algún gol más. El juego ha sido muy raro, muy difícil de analizar. Creo mucho en este equipo, se deja el alma, está vivo y está fuerte. Evidentemente necesitamos ganar, la dinámica es negativa, pero los números nos indican que estamos ahí».

¿Necesita recibir un golpe para reaccionar? «Es comprensible que parezca esto, pero no es el caso. El último tercio del partido el equipo ha tenido ocasiones claras. No es una cuestión de darle al botón. A nivel de goles encajados es el problema que estamos teniendo, que con muy poco de repente te ves con 0-1. Ese gol nos ha hecho daño y eso afecta a la continuidad en el juego. Pero seguimos resistiendo, creyendo en lo que hacemos. Lo conseguiremos».

¿El parón es lo mejor ahora? «Lo mejor que nos puede pasar es ganar. Necesitamos esa victoria. Hemos estado mucho mejor en otros partidos y creíamos hasta el final que podíamos hacer ese 3-2. Tenemos estas dos semanas para recuperar gente y tocar madera para que los que se van vengan sanos».

Tensión con la grada: «Creo que es lógico que haya tensión, todos queríamos ganar. Hay que aceptarlo como profesionales que somos. Pero el equipo está fuerte, el presidente está animando y ahí es donde se ve a los líderes. Ha reconocido al equipo. Quedan 10 partidos y vamos a ir al máximo para conseguir el objetivo, nosotros somos los primeros dolidos. Queremos brindarle una victoria no sólo a la afición sino también a Kirian. El equipo está luchando al máximo, podemos hacerlo mejor, pero estoy convencido de que en cuanto le demos a la afición lo que queremos todos veremos el futuro mucho mejor».

Nombres individuales: «Ojalá Oli encuentre su gol. Es muy difícil jugar con 0-2 abajo, que el equipo estaba muy ilusionado con este partido. Sería injusto, Sandro nos ha dado muchísimo, Moleiro, Fábio… Los necesitamos a todos, que den su máximo. Y yo he visto gestos de un compromiso. Voy a poner en valor a Mika Mármol por su compromiso y por el esfuerzo que ha hecho para estar hoy aquí con el tobillo como lo tiene. El compromiso y la creencia se ve. ¿Que no es suficiente porque necesitamos ganar? Está claro, pero el equipo está vivo».

Este artículo se modificó el 17/03/2025 11:45 11:45