- De vuelta al 4-3-3. No le salió del todo bien la jugada del 5-3-2 a Diego Martínez y este viernes, de nuevo con efectivos para volver al plan inicial, el técnico gallego volvió a optar por el sistema habitual aunque de nuevo tuvo que hacer modificaciones al descanso.
- Álex Suárez al lateral y Bajcetic al medio. Ante la ausencia de Viti y la falta de ritmo competitivo de Marvin tras su lesión, Diego Martínez optó por ubicar a Álex Suárez en el flanco diestro y volver a ubicar a Bajcetic en el medio. No obstante, el rendimiento del internacional sub21 español no fue el deseado y fue sustituido al descanso.
- Otra vez a remolque. No parecía estar el ambiente de ser un partido tan importante como el que era. Frío, con retrasos, con muchos detalles. En uno de esos detalles, como un resbalón de Herzog, se adelantó el Alavés a los 5 minutos y pudo hacer el segundo a los 20 minutos. Todo el partido a remolque es muy difícil sacar victorias.
- Doble cambio al descanso. Irte perdiendo al descanso supone tener que rehacer el equipo para buscar algo diferente y Martínez optó por retirar a Bajcetic y Álex Muñoz por Mika Mármol y McBurnie. El cambio mejoró a los amarillos, sobre todo en el lateral, donde la diferencia entre un lateral y otro es abismal.
- Segundo golpe y reacción final. Se fue con todo la UD arriba aunque sin demasiada brillantez y en un mal control de Sandro con todo el equipo volcado llegó la contra que supuso el segundo gol. Un golpe que sería mortal en muchas ocasiones, pero no con esta UD abonada a la épica.
- Lo de McBurnie. Es un tema para estudiar. Hace muchas cosas bien. Asiste, brega, combina, baja balones y no para de correr. Pero gol, lo que se dice gol, no tiene. Ni a bocajarro ante el portero rival, ni tras ganarle un rebote y encarar la portería sólo con dos jugadores bajo palos… Productivo es porque fuerza el penalti, pero un delantero sin gol es un déficit muy grande en Primera División.
- Líder Moleiro. El tinerfeño se echó el equipo a la espalda. Quizás no está con la brillantez de otras fases, pero es innegable que es el que más lo intenta, el único que desborda y además se ha erigido en el líder del equipo. Fue el autor del gol del empate, que celebró con el brazalete de capitán en su brazo.
- Otra remontada milagrosa en Gran Canaria. Pasó contra Osasuna y ha pasado en otras ocasiones. Los minutos de tiempo añadido en Siete Palmas esta temporada dan para una serie en una plataforma de pago. 0-2 en el 88 y hubo hasta una acción donde Mcburnie anduvo cerca de poder hacer el 3-2 varios minutos después. Se está acostumbrando a la épica la UD, aunque con eso seguramente no sea suficiente para llegar a los 40 puntos.
Este artículo se modificó el 17/03/2025 12:03 12:03