X

Jasper Cillessen: «Si ganamos al Celta, todo va a ser más fácil»

El cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas hizo referencia a la mala suerte en multitud de ocasiones y también mostró confianza en el trabajo de Diego Martínez además de recalcar su deseo de jugar con Países Bajos.

Vuelta al día a día y a la competición para la Unión Deportiva Las Palmas, que este lunes en Vigo buscará su primera victoria del 2025: «No me importa cómo va a ser el partido. Yo quiero ir a Vigo a ganar el partido, como los últimos diez partidos, que son muy importantes. Como dice el míster: como sea. No me importa como vamos a ganar pero quiero ganar», explicó Jasper Cillessen en la rueda de prensa de este miércoles.

El cancerbero neerlandés, además, mostró la confianza del equipo en Diego Martínez: «Tenemos 100% de confianza en el mister. Para nosotros no es un tema como la prensa quiere hablar, nosotros no hablamos de esto», explicó el portero amarillo, cuestionado por su futuro: «Yo tengo 35 años, el mes que viene voy a cumplir 36 años, entonces no tengo mucho futuro. Estoy solo pensando en ganar los partidos», argumentó.

Tras el buen inicio con el técnico gallego, ahora la situación es preocupante. Para el portero amarillo, la suerte ha cambiado: «Yo creo que al principio tuvimos un poco de más suerte en las áreas tanto defensivo como ofensivo y también es fútbol. No puedes ganar todos. Si ganamos el lunes, todo va a ser más fácil, estamos en un momento con menos suerte pero ojalá cambie el lunes. Hacemos todo lo posible».

«No tenemos suerte en este momento. Si cambiamos la dinámica, puede pasar de todo», explicó Jasper Cillessen, que también tacha de mala suerte los arbitrajes sufridos por la Unión Deportiva: «Yo creo que a veces no tenemos suerte con el VAR, por decirlo así. Hay momentos que se pitan y para nosotros no, y al revés también».

Fruto de su temporada, el portero amarillo no obvia su deseo de volver a jugar con Países Bajos: «Yo no hablé con Koeman pero quiero estar siempre con la selección. Es un orgullo estar con mi selección», explicó Cillessen, que no piensa en cuántos partidos necesita la UD para la permanencia: «Yo no entro a un partido para no ganar. Yo quiero 30 puntos en los últimos diez partidos. Pero vamos partido a partido. Vamos a tope todos los partidos porque son diez partidos muy importantes».

Pensando en el colectivo y en la salvación, Jasper Cillessen lo tiene claro: «Hasta ahora estoy bien, pero si puedo cambiar mi temporada en estos diez últimos partidos y juego mucho menos pero ganamos los partidos, no me importa. Lo más importante es quedarnos en Primera División. Lo más importante es ganar los partidos. Si ganamos en Vigo pero tengo fallos no me importa, yo quiero ganar», concluyó el cancerbero neerlandés.

Este artículo se modificó el 27/03/2025 14:27 14:27