El conjunto dirigido por José Antonio Robaina consiguió este viernes de manera matemática el ascenso directo a la Tercera Federación que una vez más queda a la espera de lo que haga el primer filial de la Unión Deportiva.
Las Palmas C se sigue superando cada temporada que milita en Regional Preferente. Una vez más, aunque en esta temporada lo ha hecho sin titubeos iniciales, el segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas ha dominado el campeonato con puño de hierro en una categoría donde no pierde desde septiembre de 2023.
Este viernes, con su victoria (1-6) ante el San Fernando Atlético, el equipo de José Antonio Robaina ha confirmado su ascenso a la Tercera Federación al sellar matemáticamente que acabará la temporada entre los dos primeros clasificados. Aún así, una temporada más tendrá que esperar a lo que ocurra con Las Palmas Atlético.
En este caso, Las Palmas Atlético tiene encaminado su regreso a la Segunda Federación, pero aún así Las Palmas C tendrá que esperar a ver la evolución definitiva de la vela chica. Solo el ascenso del primer filial a la Segunda Federación haría que el segundo filial recupere su puesto en Tercera Federación, la cual abandonó siendo subcampeón, tras tres temporadas consecutivas en Regional Preferente.
Si la temporada pasada selló en Ingenio un ascenso que nunca se dio, este año el segundo filial amarillo sentenció el objetivo en San Fernando de Maspalomas. Allí, consiguió golear el San Fernando Atlético con goles de Marco Gutiérrez, Edu Quintana, Hiromi González, Maciot Santana, Zeben Ramos y Airan Díaz.
Para cosechar la victoria y el ascenso a Tercera Federación, a la espera del primer filial, jugaron Víctor Puig, Oscar Lorenzo (Denis Cruces, m.56), Ryan Luis, Maciot Santana (Carlos Vicente, m.46), Zeben Ramos, Edu Santiago, Edu Quintana (Saúl Acosta, m.64), Víctor Sánchez (Airan Díaz, m.64), Antonio Hernández (Aitor Sánchez, m.56), Hiromi González y Marco Gutiérrez.
Este artículo se modificó el 31/03/2025 22:40 22:40