El conjunto grancanario no pudo doblegar al Herbania en un partido complejo donde el filial amarillo no pudo demostrar su superioridad a base de goles. Las Palmas Atlético, líder con ocho puntos de ventaja sobre el San Fernando. Faltan seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado sábado en Lanzarote. Omar Sánchez entró en lugar de Iván Medina mientras que Jorge Pérez entró por Álvaro Santana. Éste último cambio no estaba previsto pero el lateral grancanario sufrió molestias durante el calentamiento.
A pesar del pinchazo del Tamaraceite, el San Fernando conseguía la victoria en su duelo y Las Palmas Atlético tenía la obligación de doblegar este domingo al Herbania para mantener la renta de diez puntos en el liderato. Sobre el césped del Anexo, se encontró a un conjunto majorero que le cedió el balón al equipo amarillo.
El conjunto de Fuerteventura estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y el filial amarillo no era capaz de darle fluidez al juego para intentar desarbolar la defensa del Herbania. El conjunto grancanario lo intentaba a través de bailones en largo a Saliou pero el filial no era capaz de poner en aprietos al Herbania, que sí lo intentó con una volea de Adrián Hernández.
La primera ocasión del conjunto grancanario llegó tras un saque de banda donde Jorge Pérez centró en busca de Elías Romero, que no le imprimió la fuerza suficiente a su disparo y atrapó Toni Castaño sin problemas, los cuales sí tuvo en un balón en largo de Valentino Raca donde su indecisión no supo aprovechar Omar Sánchez al hacerse demasiado largo un autopase para sobrepasar al portero del equipo majorero.
A la media hora, Diego Martín puso a prueba a Toni Castaño en un lanzamiento de falta al cual reaccionó muy bien el cancerbero de un conjunto majorero que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en un acción a balón parado donde Aythami García superó a Álvaro Killane con un cabezazo pero el árbitro decretó fuera de juego en el centro de Borja Vera.
Otra vez en acción a balón parado, en esta ocasión en un saque de esquina, el Herbania puso en aprietos al equipo amarillo y Álvaro Killane tuvo que lucirse para salvar un cabezazo de José Rincón ‘Chata’. La mejor noticia para el filial era llegar al descanso ya que no fue capaz de sentirse cómodo en toda la primera parte y además el conjunto majorero acabó mejor el primer periodo del encuentro.
Al descanso, Raúl Martín movió el banquillo dando entrada a Vitolo Toledo por Jorge Pérez. Con este cambio, el ’23’ se situaba como lateral diestro, Brian Velázquez como lateral izquierdo y Diego Martín adelantaba posición hasta el extremo zurdo. El técnico grancanario optaba así por volver a situar en zona ofensiva a uno de sus jugadores que más en forma está y que tuvo que retrasar su posición tras lo ocurrido en el calentamiento.
En los primeros minutos, Elías Romero a punto estuvo de aprovechar un fallo de Toni Castaño, que además acababa la jugada lesionado. Con el paso de los minutos, el filial amarillo le imprimía más velocidad al juego para intentar desarbolar la zaga del equipo majorero. Diego Martín lo intentó con un disparo que se fue al lateral de la red.
El técnico amarillo volvía a mover el banquillo para hacer un cambio ofensivo metiendo a Abou Bassinga por Yoni Pérez, amonestado. Fernando Moreno pasaba a situarse como pivote defensivo. En una acción a balón parado, Valentino Raca puso a prueba a Alessandro Elpel con un cabezazo demasiado centrado.
Poco después, Elías Romero a punto estuvo de aprovechar un centro de Giovanni García, recién incorporado al partido por Diego Martín. A partir de ahí, el conjunto grancanario volvió a contagiarse del ritmo del Herbania, que sufrió varias lesiones y diferentes tipos de molestias durante el partido, el cual decaía por momentos.
A pesar de ello, reaccionaba el filial amarillo recordando la importancia de los tres puntos. Con diferentes disparos, de mayor o menor peligro, lo intentaron Saliou, Elías Romero, Giovanni García, Brian Velázquez y José Ángel Betancourt, pero la vela chica no pudo con la defensa del Herbania a pesar de los diez minutos de descuento.
Con este empate, Las Palmas Atlético (65 puntos) sigue siendo líder pero ve reducida su ventaja a ocho puntos respecto al segundo clasificado, ahora el San Fernando (57 puntos), cuando solo faltan seis jornadas de liga. Tamaraceite (55 puntos), Ibarra (50 puntos) y Mensajero (45 puntos) siguen en puestos de promoción de ascenso.
Las Palmas Atlético 0-0 Club Deportivo Herbania
Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Diego Martín (Giovanni García, m.67), Yoni Pérez (Abou Bassinga, m.58), Fernando Moreno, Omar Sánchez (José Ángel Betancourt, m.73), Saliou, Jorge Pérez (Vitolo Toledo, m.46) y Elías Romero. Entrenador: Raúl Martín
Herbania: Toni Castaño (Alessandro Elpel, m.52), Airam Pérez (Aythami García, m.28), Tobías Gastón, Yared Naranjo, Borja Vera (Yoel Godoy, m.76), Abel Suárez, Dani Herrera, Amine Meheni, Joselu Umpiérrez (Alejandro Peraza, m.76), José Rincón ‘Chata’ y Adrián Hernández. Entrenador: Nauzet Cruz
Goles: Sin goles
Árbitro: Aitor Soriano Méndez (Gran Canaria). Amonestó a los locales Yoni Pérez (m.33) y Brian Velázquez (m.97). Amonestó a los visitantes Joselu Umpiérrez (m.37), Aythami García (m.86), José Rincón ‘Chata’ (m.88), Abel Suárez (m.96) y Alejandro Peraza (m.98)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima octava jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025. Antes del partido se guardó un minuto de silencio.
Este artículo se modificó el 31/03/2025 23:27 23:27