X

Las claves de la derrota contra la Real Sociedad

  • Alineación ofensiva: Diego Martínez planteó de inicio un once muy ofensivo, con los mismos jugadores que arrancaron la segunda parte ante el Celta de Vigo. Essugo y Javi Muñoz se repartieron el centro del campo de la UD que plantó hasta 4 jugadores de ataque como Sandro, Moleiro, McBurnie y Fabio Silva de inicio.
  • Del posible 1-0 al 0-1: Tuvo Fabio Silva en sus botas el 1-0 nada más comenzar el partido tras un mal despeje de la defensa de la Real Sociedad. El portugués falló un uno contra uno ante Álex Remiro que en otro momento de la temporada hubiese ido para dentro. En la jugada posterior, Barrene encaró a Sandro y chutó sin excesivo peligro, pero un mal despeje de Horkas le dejó en bandeja el 0-1 a Oyarzabal.
  • Sin ideas en el centro del campo: Tras un arranque con presión asfixiante, la Real Sociedad dejó un poco más de balón a la UD. Pero los amarillos eran incapaces de crear peligro con el balón controlado. Essugo y Javi Muñoz no son jugadores para eso y la solución, un día más, era buscar en largo a los delanteros y a partir de ahí intentar establecerse en posiciones peligrosas.
  • Al larguero Fabio Silva: En la última jugada de la primera mitad y tras una peinada de McKenna, Fabio Silva se encontró un balón en la frontal del área pequeña que estrelló en el larguero. Fue el resumen perfecto de la primera parte de la UD, que lo intentó y tuvo varias ocasiones pero estuvo frustrada de cara a portería.
  • Segundo mazazo de la Real: Las Palmas comenzó la segunda mitad apretando alto y poniendo balones al área. Pero cada vez que se desplegaban los visitantes, ponían en evidencia la fragilidad defensiva de esta UD. Así llegó el segundo de la Real, que puso en largo un balón a Barrene -el más peligroso mientras estuvo en el campo- para que dejara a placer a Sergio Gómez que hizo el 0-2
  • McBurnie se estrenó como goleador: Se consiguió revolver la UD tras el gol de la Real Sociedad y devolvió el golpe rápidamente. Fabio Silva bajó un balón y de la nada se inventó una conducción entre varios rivales para plantarse dentro del área. El portugués -que fue el único el que más lo intentó en la segunda mitad- puso un pase preciso que pasó entre los defensas y el portero para que McBurnie se estrenara como goleador en LaLiga.
  • Una defensa muy frágil: El tercer gol de la Real Sociedad dejó en evidencia -una vez más- la falta de contundencia de la UD Las Palmas en defensa. Aramburu sacó de banda, que descargó un compañero. El balón quedó en medio de tres jugadores amarillos que no terminaron de ir a despejar el balón y ahí apareció el propio Aramburu para llevarse el esférico, ponérselo a su pierda zurda y mandar el balón dentro de la portería con un disparo cruzado.
  • A cuatro puntos de la salvación… pero sin esperanzas en el juego: Tras la derrota, la UD Las Palmas termina la jornada a 4 puntos de la salvación. Aún con varios enfrentamientos directos, puede pasar de todo en las últimas 8 jornadas. Pero lo más preocupante de la situación es ver a un equipo irreconocible y con un planteamiento de juego que va totalmente en contra, no solo de la idiosincracia del club, sino también de la actual plantilla, que tiene jugadores son capaces de proponer mucho más con el balón y no limitarse a pegar pelotazos en busca de la cabeza de los delanteros.

Este artículo se modificó el 08/04/2025 11:42 11:42