X

UNO X UNO | Los amarillos ante el Getafe, las notas

LAS NOTAS | Descubra las notas individuales de los jugadores de la UD Las Palmas ante el Getafe.

Dinko Horkas (6). Seguro. No tuvo muchas intervenciones que realizar. En la segunda mitad bien en las jugadas de córner y con el balón en los pies.

Viti (6). Ofensivo. El próximo año habría que buscar un lateral, porque Viti debería jugar de extremo. Ahí hace daño, metiendo centros medidos. En una de esa acción Diego Rico le clavó peligrosamente los tacos en el tobillo provocando la roja del lateral azulón. Tuvo que ser sustituido al descanso lesionado.

Álex Suárez (5). Exigido. Sufrió mucho en igualdad numérica con un Uche que flotaba por su zona. Más liberado con la expulsión rival.

Scott McKenna (5). Sobrio. Una actuación sin demasiados sobresaltos, con poca intervención en líneas gneerales.

Mika Marmol (6). Elástico. En la segunda parte, con uno más, era fundamental estirar al equipo por la izquierda. Varias jugadas de peligro llegaron así. El segundo gol nace de sus botas tras un cambio de orientación de Bajcetic.

Essugo (3). Perdido. Es un jugador que en partidos físicos tiene que estar, pero cuando el equipo necesita el balón limita mucho las opciones de circulación.

Bajcetic (7). Renacido. La primera parte fue muy floja, con y sin balón; en la segunda parte renació. Excelso con balón, visión y coraje.

Javi Muñoz (4). Apagado. Lleva varios meses sin actuaciones destacables. Si es falta de confianza, esta victoria le puede dar alas.

Sandro (5). Batallador. No paró de intentarlo, aunque sin acierto. Fue cambiado después del 1-2 en el minuto 62.

McBurnie (6). Por fin, definitivo. Falló una clarísima de cabeza en la primera mitad, pero se rehizo en la segunda con el 1-2, con la pierna izquierda.

Fábio Silva (9). Estelar. Fundamental en cada acción, por su implicación y calidad. El gol del empate llega en una gran acción en el área, en el segundo gol el corte es muy inteligente, y el tercero de vaselina muestra su enorme calidad. Diez goles ya del portugués.

Moleiro (6). Dinamizador. Empezó desde el banquillo, pero era necesaria su presencia en la segunda mitad. Dio oxígeno al equipo y calidad en los pases y transiciones. Asistió en el 1-2 de McBurnie.

Marvin Park (7). Profundidad. Necesitaba la UD la mejor actuación de Marvin esta temporada para remontar. Estiró al equipo por la derecha. Sigue teniendo serios problemas a la hora de la verdad (asistencias o goles).

Manu Fuster (6). Calidad. El pase con el exterior por arriba de la defensa en el 1-3 le define. Tiene que jugar más, porque además se esfuerza.

Jaime Mata. NC. Aplaudido por el Coliseum en su vuelta ante su ex equipo.

Javi Muñoz. NC.

Este artículo se modificó el 14/04/2025 12:37 12:37