Ante el Getafe, los amarillos consiguieron remontar y ganar un partido el que se vieron con un marcador desfavorable por segunda vez en la temporada. La anterior ocasión fue ante el Valencia en la jornada 10, en el estreno de Diego Martínez en el banquillo y supuso un cambio de dinámica en los resultados del equipo.
La derrota ante un Celta con 9 jugadores, la victoria en Mestalla, la histórica conquista de Montjuic o el penalti fallado de Fabio Silva ante el Getafe son algunos de los partidos y momentos que han ido marcando el recorrido de Las Palmas durante esta temporada. El último llegó el pasado sábado en el Coliseum, una plaza en la que nunca antes se había vencido y donde Las Palmas consiguió cortar una racha de 12 jornadas sin victoria.
Hasta la visita al sur de Madrid, la UD se había visto por detrás en el marcador en 20 de las 30 jornadas que se habían disputado de Liga y solo en una ocasión fue capaz de remontar completamente el marcador para llevarse la victoria. Fue justamente en el estreno de Diego Martínez en el banquillo, en la 10º jornada y ante el Valencia. Aquello supuso un punto de inflexión para una plantilla que no había sumado más que tres empates durante los nueves partidos que estuvieron bajo las órdenes de Luis Carrión.
Y es que hasta el pasado sábado, la UD se había quedado a medias en sus remontadas. Empató ante el Sevilla (2-2) en la primera jornada tras verse hasta dos veces por detrás en el marcador. Y tras remontar en el citado partido ante el Valencia en la jornada 10, había conseguido ‘tan solo’ empatar ante Osasuna (1-1, jornada 21) a finales de enero, y ante Alavés (2-2) y Celta (1-1) en las jornadas 28 y 29. En el resto de ocasiones, cada vez que se vio por detrás en el marcador, los amarillos fueron incapaces de rascar puntos en los partidos.
El punto de inflexión de Valencia… ¿Y de Getafe?
Tras la remontada en Valencia, los de Diego Martínez sumaron 16 de los siguientes 24 puntos que se pusieron en juego. Una racha de ocho jornadas en las que solo el Atlético de Madrid en el Metropolitano y el Mallorca tras la polémica acción entre Mata y Muriqui pudieron vencer a la UD.
En Getafe llegó la segunda remontada de la temporada y con ello la primera victoria en partido oficial del año 2025. Si los de Diego Martínez repitieran los resultados que cosecharon en las siete jornadas siguientes a la remontada en Mestalla (5 victorias, 2 derrotas y 1 empate), significaría alcanzar los 45 puntos y con, ello la salvación.
Todo esto no es más que especulaciones, pues ni son los mismos rivales, ni estamos en la misma fase de la competición. Lo que sí está claro es que en Getafe, Las Palmas consiguió cortar una racha muy negativa y además lo hizo remontando un partido que se había puesto muy cuesta arriba ante uno de los equipos que mejor defiende de la competición, dos aspectos que deberían marcar esta victoria como un nuevo punto de inflexión en la temporada de la UD Las Palmas.
Este artículo se modificó el 18/04/2025 14:46 14:46