El defensa, indiscutible en el lateral izquierdo con Diego Martínez está a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo de sanción. Idéntica situación para Adnan Januzaj, mientras que Bajcetic, Campaña, Loiodice, Marvin, Alex Muñoz y Jaime Mata están a dos tarjetas de cumplir ciclo.
Pequeños detalles serán los que marquen los resultados este final de temporada, y las tarjetas amarillas y los ciclos de sanción serán uno de ellos. Muy atento tendrá que estar Mika Mármol si no quiere perderse una de las cinco finales que le quedan por delante a la UD Las Palmas para conseguir la salvación. El central catalán ha visto cuatro tarjetas amarillas esta temporada y por tanto está a tan solo una amonestación de tener que cumplir sanción.
El ex del FC Barcelona es dueño y señor del lateral izquierdo de la UD esta temporada. En tres de los seis partidos que estuvo disponible con Luis Carrión ocupó el carril izquierdo de la defensa, mientras que con Diego Martínez ha ocupado esa misma demarcación en 15 de los 24 partidos que ha dirigido el técnico vigués en Liga.
En la misma situación se encuentra Adnan Januzaj, que en los 377 minutos repartidos en 13 encuentros que ha disputado esta temporada con la UD ha visto cuatro tarjetas amarillas y por tanto también está a una de cumplir ciclo. Cuando ha estado disponible, el belga ha sido un revulsivo de lujo para Diego Martínez. El preparado amarillo avisó en rueda de prensa en San Mamés que “está para jugar el tiempo que está para jugar” y aseguraba que “vamos a cuidarlo, a utilizarlo cuando lo necesitemos”.
Otros seis jugadores con un riesgo menor
Bajcetic, Campaña, Loiodice, Marvin y Alex Muñoz con tres amarillas y Jaime Mata con ocho son los otros jugadores que están en relativo peligro de perderse alguno de los encuentros que restan de competición. Todos ellos tendrían que ver dos amarillas en los próximos cuatro encuentros para perderse alguna de las jornadas que faltan.
De todos ellos, quizás el más expuesto sea Bajcetic, el único que parece titular indiscutible de esa lista y que además se viene repartiendo el centro del campo junto a Dario Essugo en los últimos encuentros. El trabajo del jugador propiedad del Liverpool es capital en el centro del campo de la UD a día de hoy y perderse una de las cinco finales que quedan sería mala noticia para un jugador que en las últimas semanas parece haber encontrado su sitio en el equipo.
Este artículo se modificó el 29/04/2025 17:54 17:54