X

Carlos Corberán: “Somos conscientes de la exigencia del partido”

El técnico del Valencia CF aseguró en la rueda de prensa previa al partido de este sábado que “el nivel de activación, de atención, de personalidad y de fuerza mental que el partido va a requerir va a ser el máximo”.

El Valencia CF lleva 23 años sin ganar en Gran Canaria y ha encajado cuatro derrotas en las últimas 4 visitas a la isla. Sobre si esto afecta a la hora de preparar el partido o en el aspecto psicológico de los jugadores, Carlos Corberán aseguro que el encuentro se afronta “siendo conscientes de la exigencia que va a tener el partido. Por los condicionantes comentados y porque es un rival que lucha por el mismo objetivo por el que luchamos nosotros y eso va a hacer que en el partido de mañana el nivel de activación, el nivel de atención, de personalidad y de fuerza mental que el partido va a requerir va a ser el máximo”.

Sobre jugar con la presión y la mayor necesidad de la UD por conseguir puntos, el entrenador aseguró que: “la necesidad de puntos no la valoro porque cada uno tiene unos puntos que nos llevan a la situación actual. Yo sí que valoro el gran esfuerzo que hay en cada uno de esos puntos. Y el partido no sé lo que significa para Las Palmas pero para el Valencia CF es un partido muy importante y eso es lo que tenemos que reflejar sobre el campo”.

“Tenemos que trabajar en cada detalle, para un partido de máxima dificultad, de máxima exigencia. Tenemos que estar atentos a todo lo que el partido va a conllevar y dar la respuesta que tenemos que dar en el campo” concluyó el técnico valencianista.

Corberán también fue preguntado sobre las individualidades de la UD: “Para mí la preparación del partido no difiere de la de otros partidos. Para mi siempre hay que hacer el análisis en lo colectivo, en lo que cada equipo es capaz de hacer en el campo. Independientemente de si juega un jugador o juega otro, uno siempre tiene que hacer un análisis colectivo. Y luego están los matices individuales de los jugadores que son los que le dan vida y realidad a este plan colectivo de equipo que todos tenemos. Y cada jugador tiene matices específicos que necesitas saber para tener más clara la respuesta en el partido” dijo el preparador valenciano.

Este artículo se modificó el 02/05/2025 20:03 20:03