X

“El partido es muy importante, pero mañana no se acaba nada”

El técnico de la UD Las Palmas compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Valencia en la que se mostró confiado en conseguir la victoria tras las buenas actuaciones de su equipo en las últimas jornadas. También aseguró que “independientemente de lo que pase mañana, tenemos que seguir luchando” aludiendo a que aún quedarán cuatro jornadas más por disputarse.

Diego Martínez compareció en rueda de prensa este viernes en la previa del trascendental partido que jugará la UD Las Palmas ante el Valencia. Trascendental, pero no definitivo, según aseguró el técnico amarillo: “Creemos en lo que hacemos y en que vamos a sacarlo adelante. Son cinco partidos, mañana no se acaba nada. Es muy importante, pero no se acaba nada. Independientemente de lo que pase mañana, tenemos que seguir luchando».

«Va a ser un partido ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien, que por nivel de plantilla y por el nivel de su entrenador están haciendo un gran trabajo. Un equipo que ha invertido con acierto una cantidad importante de dinero para poder afrontar con garantías la segunda vuelta y un histórico del fútbol español. Todo esto nos tiene que ilusionar y motivar como en los últimos partidos que hemos visto que al equipo esos desafíos y esos retos le atraen y consigue superarlo muchas veces» comentaba el técnico sobre el rival de este sábado.

Sobre la vuelta de Fabio Silva y Javi Muñoz a la convocatoria, el preparador aseguró que “Necesitamos a todos. Queremos que todos estén, ya al final de temporada no hay tiempo a nostalgias, a añoranzas, a si falta este o el otro… Estamos los que estamos, somos los que somos. Hemos afrontado todas las circunstancias como equipo y así lo vamos a hacer”.

Las buenas sensaciones de las últimas jornadas

Sobre los últimos partidos que ha disputado la UD, Martínez aseguró que : «Tiene mucho mérito esta UD Las Palmas el nivel de juego y el nivel de resultados que ha tenido en estos tres últimos partidos. A mí me invita a tener confianza, a sentir que estamos bien y con nuestra gente tenemos que ser mucho más fuertes como fuimos el partido ante el Atlético de Madrid. Cuando estamos unidos con nuestra gente, cuando el público compite el partido como el otro día. Y eso lo tenemos que aprovechar todos».

Sobre si la permanencia pasa por casa contestó que “quedan cinco partidos ¿Dónde están los puntos? Yo que sé. Lo que sé es que quiero conseguirlos, pero no se donde están. Pero evidentemente en casa tenemos una muy buena oportunidad. Y sobre todo, unidos con nuestra gente somos muy fuertes».

«Este grupo es muy comprometido, tenemos un factor humano muy importante. Me preguntaban por los cedidos hace unas semanas… Tengo 100% certeza en estos jugadores. Esto no va de etiquetas, va de personas, y en este vestuario tenemos un factor humano increíble, con un compromiso muy bueno y con gente que está dándolo todo para conseguir el objetivo» dijo Martínez sobre el vestuario de la UD.

El equipo sigue vivo

«Nosotros cuando llegamos en el mes de octubre, lo hablé el otro día con el presi, decíamos que teníamos que llegar a los últimos 5 partidos vivos, con opciones intactas. Obviamente hubiésemos preferido estar 40 puntos por encima del descenso, pero eso creo que solo está Real Madrid y Barcelona, estamos hablando de cosas reales. Queríamos llegar a estos últimos 5 partidos para que con nuestra gente y con el equipo vivo y las opciones intactas, poder pelearlo entre todos y conseguirlo entre todos» recalcó el técnico amarillo.

Este artículo se modificó el 02/05/2025 14:13 14:13