El delantero del Juvenil División de Honor de la UD Las Palmas ha marcado 27 goles esta temporada en liga, lo que le ha convertido en el máximo realizador nacional de la categoría.
Temporada de ensueño del Juvenil División de Honor de la UD Las Palmas. Los pupilos de Héctor Nuez consiguieron revalidar el título de liga por sexta temporada consecutiva, consiguiendo el vigésimo título en veintidós temporadas. Un grupo lleno de prometedores jugadores, pero en el que ha destacado esta temporada el acierto goleador de Iker León (13/11/2006, Fuerteventura). El delantero de 18 años ha anotado 27 goles en los 27 partidos que ha disputado de liga.
Si le sumamos los datos de Copa del Rey, la temporada del majorero se queda en 28 goles en 31 partidos y 1.768 minutos. O lo que es lo mismo, el delantero de Fuerteventura ha anotado un gol cada 63 minutos aproximadamente. Y aún queda por disputar la Copa de Campeones.
El delantero majorero es un ejemplo a seguir dentro de la casa amarilla. La temporada pasada, Iker León se marchó cedido a su Fuerteventura natal y en el CD35600 fue el máximo goleador de la Juvenil Interinsular marcando 28 goles y ganándose el volver a la casa amarilla donde ahora se ha convertido en el máximo goleador a nivel nacional de la Juvenil División de Honor.
El juvenil DH ante el reto más importante de la temporada
La UD Las Palmas se impuso en la Juvenil División de Honor por 9 puntos al CD Tenerife, sin conceder ninguna derrota y con unos números tanto ofensivos como defensivos de escándalo. En total, los juveniles amarillos anotaron 128 goles y solo encajaron 16. Tras imponerse en liga, a los amarillos les queda por delante el reto de la Copa de Campeones, en la que se enfrentarán al Betis en los cuartos de final.
Solo un equipo amarillo ha conseguido más goles totales que los pupilos de Héctor Nuez, fue en la temporada 21/22, pero en aquel año se disputaron cuatro partidos más que en la actual liga. Aquel equipo de Raúl Martín consiguió 131 goles en 34 partidos en un conjunto donde Pau Ferrer fue el máximo goleador con 16 goles.
Los de Héctor Nuez han establecido un nuevo récord goleador esta temporada consiguiendo una media de 4,26 goles por partido y gran parte de culpa la tiene Iker León, el máximo goleador nacional de la Juvenil División de Honor.
Este artículo se modificó el 06/05/2025 11:05 11:05