Los jugadores amarillos cometieron errores de bulto que les condenaron a la derrota ante el Valencia. Especialmente en el segundo gol, la defensa de la UD sale muy mal parada.
“Cuando cometes errores como hoy se te pone muy difícil el partido”. Así analizaba Diego Martínez el partido del pasado sábado ante el Valencia CF. El técnico amarillo se mostró muy crítico en rueda de prensa con el hacer defensivo de su plantilla, incidiendo sobre todo en el fallo que conllevó el segundo gol visitante.
Las jugada deja en evidencia, sobre todo a un Mika Mármol que en ese segundo gol estuvo totalmente fuera de posición. Aunque tampoco el resto de la defensa estuvo bien colocada, las distancias entre ellos eran enormes y con un balón en largo, el Valencia puedo desarbolar a la retaguardia amarilla . “El segundo gol nos hace mucho daño, un error que nos penaliza” comentaba Diego Martínez en rueda de prensa.
Era el minuto 58 de partido y la UD acababa de introducir dos cambios. En el reinicio, el Valencia sacaba desde su propio área y los amarillos fueron a la presión alta. Bastó un pase de Mamardashvili a Diakhaby y un envío en largo del central a la espalda de Mika Mármol, que estaba varios metros por delante de la línea de medio campo, para que Diego López se plantara en línea de fondo.
“Evidentemente en los tres últimos partidos hemos estado muy bien a nivel defensivo. Luego es verdad que han habido bajas de última hora y luego es verdad que hemos tenido un rival que esas situaciones las ha hecho bien. Pero sobre todo el segundo gol es un error nuestro” incidía Diego Martínez en rueda de prensa. Consciente de que, si se quiere pelear por la salvación, debe ser sin duda sin cometer estos errores defensivos.
Este artículo se modificó el 06/05/2025 18:54 18:54