Ante la baja de Scott McKenna, Mika Mármol volvió a jugar de central, una posición en la que brilló la pasada temporada, pero en la que ha jugado menos este año.
El pasado sábado, Mika Mármol volvió a disputar minutos en la posición en la que brilló la pasada temporada. Ante la baja de Scott McKenna por un problema en el gemelo que le mantendrá fuera varias semanas, Diego Martínez eligió al exjugador del Andorra para ocupar el perfil zurdo de la defensa.
Con este partido, son solo tres las ocasiones que el defensa catalán ha partido como titular en la posición de central desde que Diego Martínez está al frente del banquillo amarillo. En las otras dos ocasiones, su vuelta al centro de la zaga también había sido por bajas en la defensa. En la jornada 25 ante el FC Barcelona por la baja de McKenna, y en la jornada siguiente ante el Valladolid compartió defensa con el escocés por la baja de Álex Suárez.
Mika Mármol ha jugado un total de 18 partidos como lateral zurdo de los 27 que ha disputado esta campaña. También ha jugado ocho como central y uno como centrocampista. Ante la falta de un lateral zurdo que cuente con la confianza de Diego Martínez, pues Álex Muñoz ha pasado a un plano secundario, Mika Mármol se ha hecho dueño del carril izquierdo de los amarillos.
Ante la baja de Scott McKenna, que no jugará ante el Rayo Vallecano (viernes, 20:00 hora canaria) lo más normal es que Mika se mantenga en el centro de la zaga con Álex Muñoz en el lateral. El central que queda disponible es Juanma Herzog, aunque no parece que el canterano cuente con la total confianza de Martínez.
Será importante también la cuestión de las tarjetas amarillas. Mika Mármol está a una amonestación de cumplir ciclo de sanción, lo que supondría una merma importante para la retaguardia amarilla que se quedaría casi sin efectivos. Llegados a tal extremo, Essugo o Bajcetic podrían actuar como centrales de emergencia.
Este artículo se modificó el 06/05/2025 11:00 11:00