El equipo amarillo dilapidó casi las últimas opciones que le quedaban de pelear por la permanencia. Algo más que un milagro necesitan los de Diego Martínez a pesar de que se volvieron a dejar todo en el campo. No obstante, el pundonor y liderazgo de Moleiro no es suficiente para competir.
Horkas (6) Indefenso. Sin nada que hacer en el gol recibido, tuvo algunas acciones de mérito aunque se le notó nervioso e impreciso con el balón en los pies.
Viti (6) Desfondado. Lo da todo y es de los pocos que se salva de la quema. Pone carácter y fe, aunque tampoco terminan de salirle las cosas todo lo bien que le gustaría. Acabó totalmente fundido y con dificultades para correr.
Álex Suárez (5) Corazón. Al acabar el partido le costaba articular palabra en una lucha interior por contener las lágrimas. Lágrimas de quien sabe que el descenso es casi inevitable pese a haber dado todo lo que se tiene y asumir que no les llega para evitarlo. No fue su partido más brillante y pudo estar más expeditivo en el gol rayista, pero la suerte tampoco le acompañó.
Juanma Herzog (5) Voluntarioso. Otro de los que acabó destrozado anímicamente al final. No dudó en sumarse al ataque casi como un delantero más los últimos 10 minutos de partido. Todo voluntad, aunque sin acierto.
Mika Mármol (4) Flojo. Volvía a la posición que más ha ocupado esta temporada en el flanco izquierdo. Si bien no tuvo grandes apuros, cometió algún error que no acabó en gol de milagro. Ha tenido días mejores.
Essugo (5) Discreto. Su final de temporada, sin ser malo, está lejos de las brillantes actuaciones que llegó a ofrecer allá por los meses de noviembre y diciembre. Volvió a ser la primera sustitución de Diego Martínez, tal vez por miedo a que no acabase el partido por ver una segunda amarilla.
Bajcetic (4) Gris. Al final ha quedado muy lejos de las expectativas que generó su fichaje en el mercado invernal. El Rayo hizo cuanto quiso en la salida de balón y se quedó a medio camino entre la presión y la contención.
Javi Muñoz (4) Desubicado. Escorado a banda derecha, el ‘5’ amarillo participó mucho menos de lo habitual en el juego y se notó. No le sentó bien su nueva demarcación, puesto que minimizó sus virtudes y le alejó del balón.
Moleiro (9) Líder. Si hay uno al que no se le puede reprochar nada en este partido es al tinerfeño. Todo lo que pasó por sus pies generó peligro y volvió loco a quien se le puso en su camino. No fue como lo de Lamine Yamal en la eliminatoria ante el Inter de Milán, pero tampoco anduvo tan lejos salvando las distancias. Sus lágrimas al final del partido son las de quien sabe que se ha echado el equipo a la espalda, lo ha dado todo y aún así no ha conseguido que sea suficiente.
Januzaj (7) Mermado. Cómo será el nivel de la actual plantilla, que el belga a un 50% de su nivel físico marca las diferencias en el equipo. Si bien no fue decisivo, se notaba que todo lo que pasaba por sus pies generaba algo, especialmente cuando se juntaba con Moleiro. Porque en el fútbol lo de juntar a los buenos normalmente genera peligro.
McBurnie (4) Negado. Si tuviera gol igual la UD no estaba asumiendo un nuevo descenso, aunque seguramente tampoco estaría vistiendo de amarillo con pintaderas. Una vez más volvió a dejarse todo en el campo, pero perdió absolutamente todos los duelos con Aridane. Y el único que ganó no logró convertirlo en gol en una acción muy clara para empatar el partido.
Marvin (6) Revulsivo. Esta temporada el mallorquín suele ser una moneda al aire y ante el Rayo salió cara, aunque fue insuficiente. Generó buenos centros que no aprovecharon sus compañeros.
Sandro (4) Insuficiente. Era la esperanza de revolucionar el partido desde el banquillo pero su entrada apenas tuvo efecto en el equipo y estuvo siempre bien contenido.
Mata (4) Desaparecido. Al nivel de toda su temporada. La acción más destacada que se le recuerda del partido fue el momento en que se encaró con un rival tras cometer una falta dudosa.
Campaña (5) Ineficaz. Acabó prácticamente jugando de central ayudando a llevar el balón a los atacantes, pero con el equipo volcado y sin apenas espacio a brillar.
Manu Fuster s.c.
Este artículo se modificó el 09/05/2025 23:15 23:15