La UD Las Palmas recibe al Rayo Vallecano en la 35º jornadas de LALiga EA Sports con la obligación de ganar los tres puntos que le permitan soñar con que la salvación sigue siendo posible. Los amarillos tendrán en frente a un Rayo que está en plena lucha por conseguir la octava plaza que dará derecho a jugar la Conference League la próxima temporada.
A la UD Las Palmas solo le vale ganar este viernes (20:00 hora canaria) si quiere mantener las esperanzas de la salvación. Así de cruda es la realidad de un equipo que tan solo ha ganado dos partidos en toda la segunda vuelta. Ese juego, el de los partidos ante Getafe y Atlético de Madrid, es el que tiene que recuperar la plantilla de Diego Martínez para sacar adelante el partido de este viernes.
En la rueda de prensa previa al partido, Diego Martínez defendía que, cuando él llegó en octubre, la salvación «era un quimera y ahora mismo lo tenemos ahí, con dificultad pero estamos en la pelea». Lo cierto es que los amarillos ya no dependen se sí mismo, necesitan también que Alavés o Sevilla fallen para conseguir la permanencia.
De cara a este partido, el técnico amarillo cuenta con la baja de Scott McKenna, que ya se perdió encuentro ante el Valencia CF del pasado sábado. Sobre Fábio Silva, el entrenador de la UD comentó en rueda de prensa que «está haciendo todo lo posible por llegar» aunque aseguraba que «vamos a esperar al máximo», dejando la puerta abierta a que entre en convocatoria aunque se antoja muy complicado que pueda ser titular.
El Rayo Vallecano por su parte llega a este partido en 8º posición y soñando con entrar en los puestos europeos la próxima campaña. Los de Íñigo Pérez cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar la pasada jornada con la victoria por 1-0 ante el Getafe que les aupó al puesto de Conference League. Lejos de Vallecas han ganado cinco partidos este curso, aunque han perdido en cuatro de los últimos cinco desplazamientos
En cuanto al histórico, las últimas tres visitas del Rayo Vallecano a Gran Canaria en Primera División se han saldado con victoria visitante. Los dos últimos partidos entre ambos equipos se han disputado en Vallecas, y en ambas ocasiones se ha impuesto Las Palmas, sin embargo, para encontrar una victoria local en el estadio de Gran Canaria hay que irse hasta 2012 cuando la UD se impuso 1-0 al Rayo en la ida de los Dieciseisavos de final de Copa del Rey.
A la UD Las Palmas solo le vale ganar si quiere seguir un año más en Primera División. Con esa premisa deben salir los amarillos, que el pasado sábado no mostraron una imagen que diera esperanzas de que conseguir tres victorias en las últimas cinco jornadas fuera posible. La UD debe ganar, como sea, pero también sería positivo mostrar una imagen cercana a los tres encuentros previos al del Valencia, pues con ello estarán más cercas las victorias necesarias para estar el año que viene de nuevo en la Primera División.
UD Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz; Bajcetic, Campaña; Javi Muñoz, Molerio, Sandro; McBurnie.
Rayo Vallecano: Augusto Batalla; Ratiu, Lejeune, Aridane, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; De Frutos, Isi, Embarba; y Álvaro García
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, comité extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35º jornada de LaLiga EA Sports que se disputará en el Estadio Gran Canaria.
Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 20:00, por por DAZN. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.
Este artículo se modificó el 09/05/2025 14:48 14:48