X

CRÓNICA | El Juvenil DH cae ante el Betis en el Anexo (1-3)

De más a menos, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas se adelantó contra el Betis e incluso lo tuvo contra las cuerdas durante la primera parte, pero acabó cayendo en el Anexo ante un conjunto bético que fue creciendo con el paso de los minutos y que aprovechó los fallos defensivos de Las Palmas. Arturo Rodríguez marcó un auténtico golazo para adelantar a los amarillos.

Héctor Nuez salió con toda la artillería para intentar doblegar al Real Betis pero con algunas novedades respecto a otros enfrentamientos de la Copa del Rey. Aitor Landero ocupó el lateral zurdo, Diego Merino se hizo con la titularidad en lugar de Darío Delgado y Gabri Robles entró por Sergio Ruiz, que terminó la temporada con algunas molestias físicas.

Ambos equipos intentaron plasmar su estilo desde los primeros minutos de juego y el conjunto grancanario recibió el primer golpe del partido a los cinco minutos cuando Gabri Robles se lesionó tras una entrada rival y tuvo que ser sustituido por Edu Velázquez. El equipo amarillo sufría un contratiempo pero no se vio mermado.

Antes de los diez minutos, Arturo Rodríguez volvió a demostrar la calidad que ha demostrado durante gran parte de la temporada. De fuera hacia dentro, como siempre hace, mandó el balón a la escuadra derecha de la portería de Manu González para marcar un auténtico golazo para adelantar a la Unión Deportiva.

Con el gol del extremo catalán, el Real Betis intentó dar un paso hacia adelante. En una buena jugada individual, José Antonio Morante estuvo a punto de empatar el partido, pero en un disparo casi sin ángulo se encontró con una buena intervención de Tomi Ojeda. El equipo amarillo respondió rápidamente con un disparo de Iker León.

En los momentos que el Real Betis atacaba, Las Palmas también era capaz de mostrar sus armas y tuvo la mejor ocasión para encaminar el partido. Arturo Rodríguez controló de espalda y se inventó un pase en largo desde su propio campo para dejar solo a Iker León, que intentó sin éxito regatear a Manu González.

Con el paso de los minutos, el equipo andaluz fue poco a poco intentando hacerse dueño del partido en un encuentro donde fue subiendo la tensión fruto de los contactos y la intensidad normal en un partido de esta índole y que tuvo su punto álgido en un golpe de Miguel Cuevas a Iker León sin balón de por medio que el árbitro sancionó únicamente con tarjeta amarilla.

Antes del descanso, en el tiempo de descuento, Arturo Rodríguez intentó hacer de las suyas con un disparo marca de la casa pero que se encontró con una buena parada de Manu González, que poco después vio como un disparo lejano de Valentín Pezzolesi salió rozando el larguero de su portería.

Ya en la segunda parte, el guión del partido no cambió significativamente aunque la tensión fue a menos y ambos equipos intentaban conquistar un centro del campo sin dueño. El Betis movió el banquillo en busca del empate mientras que Las Palmas seguía su guión de partido y se encontraba cómodo en las distintas facetas del encuentro.

La primera buena ocasión llegó la cuarto de hora cuando Arturo Rodríguez a punto estuvo de aprovechar un mal despeje de Manu González que solventó la saga bética. Por su parte, Héctor Nuez movió el banquillo para dar entrada a Sergio Ruiz y Adrián Medina en lugar de Edu Velázquez y Diego Merino.

Inmediatamente, reaccionó el Real Betis para empatar el partido. En una rápida acción de Kwame Sosu, centró raso hacia el punto de penalti, a donde llegó desde atrás Iván Corralejo para fusilar a Tomi Ojeda y poner las tablas en el marcador en un partido donde Las Palmas había tenido las mejores ocasiones.

Reaccionó rápidamente el conjunto grancanario y a punto estuvo de marcar Óscar González en una acción a balón parado, pero su cabezazo se fue fuera por poco tras un buen centro de Adrián Medina. En esos momentos que definen eliminatorias, ahí falló el conjunto grancanario y lo aprovechó el Betis.

La defensa amarilla no se entendió para despejar un balón que quedó muerto dentro del área tras varios rechaces e Iván Corralejo a punto estuvo de marcar, pero se encontró con una buena parada de Tomi Ojeda que vio como su rechace lo aprovechó José Antonio Morante para culminar la remontada.

A pesar de ello, lo siguió intentando el equipo amarillo. Valentín Pezzolesi a punto estuvo de sorprender con otro disparo lejano que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Manu González. Con el paso de los minutos, el equipo amarillo intentó volver a meter una marcha más, la cual había demostrado durante la primera parte.

Fruto de ese ímpetu, la Unión Deportiva volvió a tener ocasiones. Valentín Pezzolesi puso a prueba a Manu González y poco después fue Kwame Sosu el que puso a prueba a Tomi Ojeda, que se estiró para salvar el tercero del Betis y que provocó que Héctor Nuez metiera piernas frescas en ataque dando entrada a Álvaro Artiles por Iker León.

En un nuevo error defensivo, el Betis perdonó a Las Palmas, que no se entendió para sacar el balón desde atrás y que a punto estuvo de aprovecharlo el grancanario Jorge Luis, pero envió el balón fuera y que dio paso a varios ataques peligrosos del conjunto bético, que rozaba el tercero.

En esos minutos finales donde el partido se volvía loco, la Unión Deportiva también dispuso de dos buenas ocasiones para empatar el partido, pero primero Manu González y después la falta de acierto no permitieron empatar el encuentro al conjunto grancanario, que acabó sucumbiendo de la manera más cruel.

En el tiempo de descuento, a punto estuvo de empatar la Unión Deportiva pero el disparo de Alvaro Artiles se estrelló en el larguero. Acto seguido, fue el Betis el que terminó de sentenciar el partido y quizás la eliminatoria en un nuevo fallo defensivo en la creación que esta vez sí aprovechó Jorge Luis para superar por alto a Tomi Ojeda.

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, el Juvenil División de Honor intentará remontar la eliminatoria y llegar a la final four que se disputará en Ponferrada.

Unión Deportiva Las Palmas 1-3 Real Betis Balompié

UD Las Palmas: Tomi Ojeda, Valentín Pezzolesi, Diego Rodríguez, Óscar González, Aitor Landero (Adriel Monzón, m.46), Aarón Jorge, José Carlos González ‘Josito’, Diego Merino (Adrián Medina, m.61), Arturo Rodríguez, Gabri Robles (Edu Velázquez, m.7; Sergio Ruiz, m.61) e Iker León (Álvaro Artiles, m.80). Entrenador: Héctor Nuez

Betis: Manu González, Óscar Masqué (Jan Encuentra, m.80), Miguel Cuevas (Sergio Sáez, m.55), Jorge Oreiro, Carlos De Roa, Migue Romero, Rica Fúnez, Iván Corralejo (Adrián Martín, m.73), José Antonio Morante (Jorge Luis, m.73), Paco Esteban (Kwame Sosu, m.55) y Rodrigo Marina. Entrenador: Dani Fragoso

Goles: 1-0 Arturo Rodríguez, m.9; 1-1 Iván Corralejo, m.62; 1-2 José Antonio Morante, m.68; 1-3 Jorge Luis, m.97

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Gran Canaria). Amonestó a los visitantes Paco Esteban (m.33), Miguel Cuevas (m.44), Sergio Sáez (m.64), Jorge Oreiro (m.64), Rodrigo Marina (m.80) y Carlos De Roa (m.96)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones 2025

Este artículo se modificó el 12/05/2025 11:31 11:31