X

Diego Martínez: «Lo hemos intentado pero no nos ha llegado»

El técnico de la UD Las Palmas analizó en rueda de prensa la derrota de la UD Las Palmas en Sevilla que deja a su equipo virtualmente descendido.

Sobre si siente que ha fracasado: «Es una noche muy dura, como entrenador te sientes responsable, estamos muy dolidos y lo sentimos mucho». Además, en le preguntaban sobre las imágenes en las que parecía que cantaba el himno del Sevilla antes de empezar el partido a lo que respondía con bastante contundencia: «Por favor, un mínimo de respeto, eso no ha sido así».

Sobre la situación en la que queda el equipo: «Lo sentimos mucho, estamos muy dolidos. El vestuario está tremendamente fastidiado. Lo hemos intentado, nos hemos dejado el alma en cada entrenamiento y en cada partido pero no nos ha llegado. Esto es deporte y cuando el rival hace un gol más que tú es lo que toca. Pero hasta que las matemáticas digan lo contrario vamos a seguir luchando».

Sobre la entrada de Campaña al XI inicial: «Si algo hemos tenido todo este año es intentar tocar todas las teclas. Creo que en la primera parte hemos conseguido que el público se ponga nervioso, hemos tenido momentos con buena circulación pero nos faltó determinación en los metros finales. Pero si encontramos lo que buscábamos, tener más el balón que ellos tuviesen dudas a la hora de salir a presionar, pero en esas acciones de finalización no hemos estado acertados. El partido estaba donde queríamos pero esa acción de falta lateral en segunda jugada desnivela el partido. A partir de ahí hasta las acciones dudosas, ese gol anulado, que este año han ido todas en contra, y no ha podido ser. Hemos dado todo lo que hemos podido, pero hemos fallado».

Valoración sobre la producción ofensiva en el partido: «Es cierto, tenemos 13 tiros, en la primera parte tuvimos un par que fueron sin fuerza. Y luego en la segunda parte no hemos estado acertados en la calidad y precisión de los centros. Pero eso lo da también la precipitación de que ves que se te va el partido, ha habido también muchas interrupciones y muchos parones en el partido».

¿El miedo explica lo que ha pasado?: «El querer, la voluntad la teníamos, pero no fue con todo el acierto, la eficacia o la calidad que tenemos para poder hacerlo mejor, y está claro que el estado mental influye mucho. Nos hemos adaptado bien en la personalidad que ha tenido el equipo en la primera parte, hemos tenido pausa, ellos han estado nerviosos y el público también. Pero con el marcado en contra no hemos estado acertados porque el equipo iba a contracorriente».

Sobre si piensa que ha fallado él como entrenador o ha sido la plantilla: «Yo el primero. El primero en las derrotas, y el último en las victorias. Ya lo dije en los ocho partidos que hemos ganado. Cuando llegamos ya sabéis la situación en la que estábamos. Pero sí, yo el primero y luego cada uno la cuota que le corresponda, pero como entrenador soy el máximo responsable. Pero hasta que las matemáticas digan lo contrario, hay que intentarlo».

A la afición: «Lo sentimos mucho. Que sepa que el vestuario está muy dolido, entendemos como pueden sentirse y lo sentimos de corazón».

Como afronta personalmente el descenso: «Es muy duro, es cierto que cuando llegamos en octubre sabíamos que vinimos en una situación muy complicada. Hemos hecho muy buenas cosas, pero también es verdad que en momentos clave hemos fallado. Especialmente estos últimos partidos en casa lo hemos tenido ahí. Sabíamos que veníamos a una empresa muy complicada. Lo que más rabia da es que la primera parte, la más difícil, la hicimos bien, pero luego nos han pasado muchas cosas. Pero está claro también que en los momentos clave que hemos tenido para engancharnos no hemos estado acertados».

Este artículo se modificó el 13/05/2025 23:22 23:22