La victoria del Alavés ante el Valencia (1-0) en Mendizorroza confirma el descenso del conjunto amarillo en la temporada de celebración de su 75 aniversario.
La UD Las Palmas ya es matemáticamente equipo de Segunda División. La temporada de celebración del 75 aniversario acaba de la manera más dramática posible. Los amarillos pierden así la categoría en su segunda temporada tras el regreso a Primera, antes incluso de que se cumplan dos años de aquel empate a cero ante el Alavés que supuso el ascenso en 2023.
Una temporada horrible la que ha completado la UD Las Palmas plagada desde el primer momento de malas decisiones, a pesar de que por el camino hayan quedado también algunas tardes de gloria.
La UD acabó el 2024 siete puntos por encima del descenso y con unas sensaciones que daban muchas esperanzas en la isla. Pero la segunda vuelta, al igual que ocurriera la pasada temporada, ha sido para olvidar. En 2025 Las Palmas solo ha ganado 2 de los 17 encuentros disputados en liga, unos números que le han llevado a confirmar su descenso cuando restan dos jornadas de competición.
Fichajes a coste cero, confeccionar una plantilla sin tener entrenador, técnicos que no han casado con los jugadores ni con la idiosincrasia del club, bajas clave en momentos determinantes, decisiones arbitrales dudosas… Son un sinfín de circunstancias las que se han unido y que han terminado desembocando en este descenso a Segunda División, el séptimo en los 75 años de historia de la entidad.
Este artículo se modificó el 14/05/2025 19:53 19:53