X

Miguel Ángel Ramírez: «Entiendo las críticas, y las asumo»

El presidente de la UD Las Palmas atendió a los medios tras ser reelegido en la Junta General Extraordinaria como presidente de la entidad por los próximos cinco años.

El presidente de la UD Las Palmas abrió esta intervención con un mensaje contundente cuando era la suya la única candidatura presentada en la Junta General Extraordinaria: «No hay ninguna candidatura alternativa a la que propondré ahora, para que quede claro que no estamos aquí porque queremos estar, si estamos es porque queremos, a la UD Las Palmas no se le puede dejar a la deriva».

Tras ser reelegido como presidente por los próximos cinco años, comenzó una rueda de prensa en la que, como suele ser habitual, no evitó ninguna de las preguntas. Lo primero, fue un mensaje a la afición: «Evidentemente entiendo las críticas, y las asumo cuando tienes una masa social como nosotros tenemos, a la que además agradecemos muchísimo el apoyo que nos ha dado siempre, pero especialmente esta temporada que hemos contado con casi 25.000 aficionados por encuentro, eso no había sucedido nunca en la historia del club. Eso significa que la masa social es mucho mayor de la que había antes y por tanto nuestro agradecimiento a ellos».


Sobre las críticas, el presidente amarillo dijo: «La frustración que te genera perder la categoría es lógico que nuestros aficionados se tengan que desahogar ¿y con quien lo van a hacer? pues con el presidente, y el presidente lo asume. Me gustaría recordar hace cuatro año perdimos un play-off ante el eterno rival, hace tres ascendimos a Primera División de forma directa, el siguiente año estuvimos en Primera, y el cuarto año, este, hemos estado en Primera División todo el año e incluso recuerdo titulares en enero de que Las Palmas apuntaba Europa, o Sandro selección o renovación Diego Martínez, así que las cosas no se han hecho tan mal. Lo que pasa es que luego se te tuerce, por una serie de condicionante sobre todo incontrolables, y terminas con tus huesos en Segunda División».

«Como antes dije, si hace 20 años me hice cargo de este club, cuando nadie lo quiso, cuando la deuda era descomunal y cuando estábamos en 2ºB ¿Cuál es el problema de lo que ha sucedido ahora? Ya yo como presidente he ascendido a Las Palmas a Primera División, he descendido, he vuelto a ascender y descender y te prometo que antes de que me retire la volveré a llevar a Primera. Me encuentro con muchas fuerzas, con muchas ganas y muy ilusionado en devolverle a nuestros aficionados la ilusión necesaria para que todo el mundo vuelva a creer en la UD Las Palmas de la temporada 2025-2026» cerraba el presidente esta pregunta.

[Puede leer otros temas tratados en la rueda de prensa en nuestra web]

Este artículo se modificó el 16/05/2025 14:08 14:08