El presidente de la entidad amarilla repaso en rueda de prensa los asignaturas pendientes de una entidad que ha pasado tan solo cinco de sus 20 años de mandato en la máxima categoría del fútbol español. También habló de los errores en las decisiones tomadas a lo largo del año.
«Tenemos que conseguir en Primera lo que hemos conseguido en Segunda. Cuando llegué estábamos en 2ºB y logré ascender al equipo. De esos 19 años, hemos estado cinco años en Primera. Hemos consolidado el proyecto en Segunda, muy pocas veces hemos luchado por no descender, por lo tanto, esa es la asignatura pendiente: ascender y quedarnos un tiempo importante en Primera» aseguraba Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa ofrecida este jueves tras su reelección como presidente de la UD hasta 2030.
¿Se arrepiente de las decisiones en la planificación deportiva?: «Me arrepiento por supuesto, si tú haces un proyecto en el que todos estábamos ilusionados, y acabas descendiendo, tengo que reconocer que nos hemos equivocado, y tenemos que reconocer que tenemos arrepentirnos de decisiones que hemos tomado. Pero cuando las tomas y tienes esa responsabilidad lo tienes que hacer desde la rectitud de intenciones en beneficio de la UD. Y todas las decisiones se han tomado porque creemos que es lo mejor para el club».
El presidente también habló sobre la toma de decisiones con los dos entrenadores de esta temporada: «Decidimos fichar a un entrenador, Luis Carrión, y las cosas no salieron bien, y posteriormente decidimos traer a Diego Martínez. Estábamos a cinco puntos de la salvación y en enero estábamos siete puntos por encima del descenso, le habíamos dado la vuelta a la situación. Pero a partir de enero han pasado infinidad de circunstancias que no podemos controlar y que nos han hecho terminar con el descenso. Claro que te arrepientes con el paso del tiempo de no haber tomado ciertas decisiones para intentar enderezar el vuelo. Pero ya está, nos podemos arrepentir, podemos incluso identificar cuales son los arrepentimientos, pero no podemos cambiar lo sucedido. Tenemos que estar ilusionados, con la cabeza bien alta, somos la UD Las Palmas, 75 años de historia son muchos, y siempre se ha sobrepuesto a cualquier adversidad. Lo haremos a partir de ahora».
Sobre si se arrepiente por la apuesta por Diego Martínez: «Aposté convencidamente por Diego Martínez hasta final de temporada. Si hubiese tomado la decisión de cesarle, no sabemos si nos hubiese solucionado la situación. Hemos apostado por él hasta el final. Me arrepiento de no haber acertado en la decisión, no de haberla o no haberla tomado».
Autocrítica e ilusión
El presidente también habló sobre la autocrítica que tiene que hacer el club, aunque no entró al detalle «por que si no, no acabamos» aseguró el presidente, que eso sí explicó: «Hemos cometido muchos errores, si tomas decisiones y no cumples el objetivo es que has cometido muchos errores, si no no acabamos en Segunda. Autocrítica toda y más. El único y máximo responsable soy yo, y aquí estoy. Pero soy yo el responsable de devolver al club a Primera División, en eso es en lo que estoy trabajando».
Sobre esto último y la ilusión que puedan tener los aficionados de cara a la próxima campaña, Miguel Ángel Ramírez dijo que: «Nosotros vamos a hacer un proyecto ilusionante, que no le quepa a nadie la menor duda. La masa social de la UD no va a abandonar a la UD. Veremos como se van a abonar muchísimos aficionados, y como el estadio volverá a tener una asistencia de las mejores de la categoría. Estoy convencido que nos van a apoyar y estar con nosotros. Les pedimos disculpas por no haber conseguido la permanencia, yo como máximo responsable asumo las críticas».
Este artículo se modificó el 16/05/2025 08:03 08:03